Cómo demostrar tus sentimientos en Navidad

amigas-celebrando-la-navidad
La Navidad es una de las épocas del año en la que el encuentro con los demás puede propiciar la expresión de sentimientos. Una manera de despedir el año que pone en valor la expresión de sentimientos. ¿Cómo demostrar tus sentimientos en Navidad? Desde la libertad de expresar aquello que verdaderamente deseas decir.

Demuestra tus sentimientos en la expresión escrita

Aunque las nuevas tecnologías han incrementado la tendencia de enviar una misma felicitación a un alto número de contactos, conviene evitar esta comunicación impersonal para tener unas palabras especialmente dedicadas para cada persona que sea especial para ti. La escritura te permite reflexionar sobre aquello que quieres decir, escribir y cambiar palabras antes de hacer llegar tu mensaje a tu interlocutor.

Los mensajes a través de whatsapp tienen el valor de la inmediatez en el envío, pero también puedes continuar con la tradición de enviar felicitaciones navideñas a través del correo.

Las palabras son el mejor regalo

Algunas personas llegan a sentir estrés al elegir los regalos de Navidad porque viven esta rutina como una obligación. Las palabras llegan a ser el mejor regalo para aquel que expresa aquello que verdaderamente quiere decir y para quien escucha esa información. Intenta sumar esperanza a la vida de los demás con tus palabras porque esta es una semilla también para tu propia historia.

pareja-junto-al-arbol-de-navidad

Espacio para la nostalgia

La Navidad puede llegar a ser muy incómoda para quien no consigue disfrutar verdaderamente de estas fiestas de las que desearía distanciarse. La expresión de la añoranza, la tristeza o el enfado también tienen espacio en unas fechas que conviene vivir lejos de la idealización de películas que muestran cuentos de Navidad con constantes finales felices. Expresa aquello que sientes en Navidad porque existen muchos más matices que la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *