Cómo dejar de sufrir por un amor inalcanzable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas pierden un gran tiempo de su vida, al estar centradas en un ideal que no se materializa nunca. Enamorados que confían en que, con el paso de los meses y los años, ese anhelo interior se haga realidad. Dejar de sufrir es el objetivo más saludable que puede marcarse cualquier persona que está enamorada y no es correspondida. Dejar de alimentar ese deseo interior y pasar página. El paso más importante para lograr este objetivo es la toma de conciencia propia de quien se da cuenta de que esa historia le aporta más disgustos que alegrías. ¿Cómo dejar de llorar por un amor que no pudo ser?

Aceptar la historia tal y como es

La aceptación reside en atender a aquello que ha ocurrido y en no quedarte enganchado en el plano de la imaginación y la ensoñación donde puede que hayas recreado un montón de escenas románticas. Aterriza en la realidad, aunque te resulte amarga en un primer momento. Y pronto descubrirás la libertad de vivir siendo consciente de cómo son las cosas en lugar de estar encerrado en el dolor de cómo te gustaría que fuesen.

Un ejercicio sencillo que puedes llevar a cabo es contarle a un amigo de confianza cómo han ocurrido exactamente los acontecimientos y cómo te hace sentir esta indiferencia.

Tu vida es mucho más que un desamor

Es normal que un desamor duela, sin embargo, tu historia es mucho más rica que ese capítulo concreto del desamor amargo. A través de una terapia psicológica, muchas personas que sufren dependencia emocional, consiguen recuperar el foco para poner la atención en la raíz de su propia vida: el autoamor. Es decir, algunos pacientes se dan cuenta de que no se quieren lo suficientemente a sí mismos y comienzan un cambio de hábitos en su autoestima.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *