Cómo decir lo que piensas sin herir al otro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Cómo decir lo que piensas sin herir al otro? En las relaciones interpersonales existe un conflicto más habitual de lo que parece a simple vista. Y es que, muchas personas se callan sus pensamientos y sentimientos por no herir al otro. Esta actitud lejos de favorecer el crecimiento de la amistad y del amor, en el fondo, marca límites y trampas emocionales que es importante salvar a través del aprendizaje de nuevos hábitos de comunicación. En primer lugar, conviene entender que todo aquello que va cargando una persona sobre su espalda le hace daño.

Por ello, es importante sacar fuera lo que uno lleva dentro. Además, también conviene asumir que al hablar de ciertos puntos de vista sobre un asunto de pareja, por ejemplo, se puede herir a otra persona. Sin embargo, tiene derecho a saber lo que está pasando. De lo contrario, puede que se entere de que algo no iba bien en el momento de la ruptura cuando ya no haya posibilidad de salvar la historia.

Para decir lo que piensas sin herir al otro, habla con tranquilidad, cuida el tono de voz, no utilices palabras hirientes, sé educado y dirígete con cariño a la otra persona. Además, agradécele que te haya escuchado y que valore el paso que has dado. A su vez, también puedes darle la palabra para escucharle tú después en aquello que tenga que decirte.

¿Cómo decir lo que piensas sin herir al otro? Siendo honesto y sincero contigo mismo pero también, con la otra persona. Sé auténtico y no caigas en la hipocresía de tener segundas intenciones. Encuentra el equilibrio entre razón y corazón para encontrar el mensaje adecuado con el que dirigirte a una persona que aprecias. Evita dar vueltas alrededor de un mismo mensaje porque eso sí que puede resultar hiriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *