Cómo curar la tristeza por la muerte de una persona querida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

como-superar-la-tristeza
Actualmente puedes ver en cartelera la película Belleza Oculta, una película que reflexiona sobre cómo el duelo afecta a las personas. Y también, sobre cómo la vida gira en torno a tres conceptos fundamentales: amor, tiempo y muerte. Es decir, todo el mundo desea ser amado. Todos queremos tener más tiempo. Y a su vez, la muerte es un temor universal. Sin embargo, más allá de estos ingredientes, la película es un estímulo de coaching para buscar la belleza colateral de las cosas incluso en circunstancias de adversidad. La belleza colateral es esa sensación de estar contectado con el universo, esa belleza trascendente que en muchos momentos te hacer tomar conciencia del orden que existe en lo real.

Cómo curar la tristeza

La tristeza por la muerte de una persona querida en Navidad, cuando esos vacíos pueden cobrar todavía una mayor visibilidad en forma de sillas vacías que, en realidad, no lo están gracias al legado existencial que dejaron sus protagonistas.

Como recuerda la película Belleza Oculta, el tiempo es un ingrediente determinante para superar cualquier tristeza de este tipo. Un tiempo en el que la herida duele. Y tal vez, dependiendo de la situación, nunca deje de doler completamente puesto que siempre existen fechas especiales en las que las emociones renacen desde la nostalgia de añorar lo vivido y la imposibilidad de volver a abrazarlo.

La película Belleza Oculta contiene metáforas que, a modo de autoayuda, pueden ser de ayuda para el espectador. En el reparto de la película destaca el trabajo de Edward Norton, Kate Winslet, Will Smith, Michael Peña, Helen Mirren y Keira Knightley. Una película que te invita a preguntarte sobre si estás aprovechando realmente bien el tiempo a su vez que nos lleva a la conclusión de que, en cierto modo, el tiempo es una ilusión.

decir-adios

Aprender a decir adiós

Esta es una de las situaciones más difíciles, especialmente, cuando se dice adiós a un ser muy querido. Sin embargo, dejar ir a nivel emocional, es el único modo de poder avanzar en la vida y también, de poder apreciar todo lo compartido con esa persona. Si estás pasando por una situación de duelo otras películas también pueden aportar un consuelo anímico. Por ejemplo, “Posdata: te quiero”, “Cuento de invierno” y “La Correspondencia”. Todas ellas nos sumergen en una especie de universo mágico tal vez porque la metáfora y el símbolo sean los mejores recursos de aproximación terapéutica para tratar este tema.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *