Cómo curar la tristeza cuando te parten el corazón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

dolor-del-corazon
Son tantas las razones que pueden producir dolor emocional que estos consejos pueden servirte de ayuda si estás pasando por una etapa de desamor, si estás viviendo un periodo de soledad o si sufres la decepción de tu mejor amigo. Para aliviar esta tristeza emocional puedes aplicar estos consejos con los que cuidarte y mimarte.

Pon nombre a tus sentimientos

Este es uno de los puntos más importantes. Identificar esos sentimientos que en muchos momentos pueden parecer contradictorios y que están ahí latentes. Por ejemplo, es posible sentir amor e ira al mismo tiempo. Y poner nombre a dichos sentimientos te ayudará a saber qué ocurre exactamente en tu interior para no tomar decisiones precipitadas.

Actividades que alivian el malestar

Dormir una siesta, descansar en el sofá, caminar por la orilla de la playa o por el césped de una zona verde, escuchar música clásica, buscar el abrazo de un ser querido, llorar y desahogarte, enfadarte por lo que te ha ocurrido, cocinar nuevas recetas de cocina y disfrutarlas, un baño relajante de agua caliente, vivir sin prisa… Puedes hacer una lista de lluvia de ideas sobre acciones que producen en ti un efecto medicinal. Escribe hasta aburrirte, hasta tener la sensación de que ya no te falta nada por decir en relación con esta herida.

dolor-emocional

Efecto somático del dolor emocional

El malestar emocional puede producir un efecto somático, es decir, molestias físicas que están relacionadas con esa herida anímica. Escucha tu cuerpo e intenta establecer un diálogo interior amable y positivo. Para ello, cambia los pensamientos negativos que vienen a ti por otras ideas de inspiración personal.

Y recuerda que la tristeza no es mala. Simplemente, es una melodía distinta en la banda sonora de la vida. Ajusta el ritmo para sincronizarlo con tu estado de ánimo y evita sobrecargarte de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *