Cómo cuidar tu bienestar emocional durante la Navidad

chica-decora-arbol-de-navidad
La Navidad puede producir emociones y sentimientos que traen el pasado al presente o, por el contrario, que alimentan el deseo de que las fiestas lleguen a su fin. Y, sin embargo, en cualquier periodo del año, existe un principio básico para incrementar la alegría: vivir el ahora de forma consciente. ¿Cómo cuidar tu bienestar emocional en Navidad? En Son Pareja te damos cinco consejos para mimarte.

1. Las circunstancias externas influyen en el plano personal

Eso no significa que estés determinado por los acontecimientos. Lo externo te aporta una información que puede ayudarte a comprenderte a ti mismo. Por ejemplo, si la nostalgia es un sentimiento que sientes con más intensidad durante este tiempo, quizá este año vuelva a acompañarte esa sensación.

2. Vive una navidad consciente

Este mensaje es especialmente importante en el escenario actual. Estas fiestas serán distintas a las de otros años. Disfruta de este tiempo sin compararlo con el pasado. Es decir, crea una rutina que esté alineada con las necesidades del contexto actual.

3. Escribe un diario para cuidar tu bienestar emocional en Navidad

El capítulo de la próxima Navidad será diferente en tu vida. Esta inspiración puede ayudarte a poner por escrito aquellas reflexiones que, si no las registras en un cuaderno, las olvidarás con el paso del tiempo. Si necesitas expresar aquello que sientes, la escritura autobiográfica durante la Navidad puede ayudarte a conocerte mejor.

4. Propicia el contacto con el paisaje invernal

El paisaje del invierno produce nuevas sensaciones durante los paseos. Y, sin embargo, en cualquier estación del año es importante buscar esta conexión con la naturaleza.

chica-habla-por-telefono

5. Agradece lo que tienes para cuidar tu bienestar emocional en Navidad

Intenta poner el foco de atención en las razones por las que te sientes afortunado. Agradece los regalos más sencillos que la vida te ofrece cada día.

¿Cómo cuidar tu bienestar emocional en Navidad? Ocúpate de cuidarte a ti mismo y de nutrir tu estado de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.