Cómo construir una relación a distancia


Mantener una relación no siempre es sencillo, especialmente, cuando se trata de una relación a distancia. Sin embargo, los kilómetros también tienen su punto positivo. Por ejemplo, los momentos que se comparten en común se valoran y se disfrutan mucho más. Por esta razón, cualquier pequeño gesto también tiene un significado mucho mayor y más importante, como por ejemplo, una simple llamada de teléfono o una conversación a través del chat.

Una relación a distancia a veces surge cuando dos personas se conocen en el destino de vacaciones y después tienen que volver a su ciudad de origen. Del mismo modo, también es habitual que en caso de que un estudiante de universidad curse un semestre o un año en el extranjero gracias a una beca pueda estar distanciada durante un tiempo de su pareja.

¿Cuáles son las claves para mantener una relación a distancia? En primer lugar, merece la pena pensar en los puntos positivos, por ejemplo, seguro que así te será más fácil mantener un espacio propio y tener tu independencia para hacer más planes con tus amistades. Por otra parte, la comunicación también puede ser frecuente gracias al teléfono, al correo electrónico y, por supuesto, gracias también a las cartas tradicionales que también tienen su encanto y su romanticismo.

Las relaciones a distancia ponen a prueba la confianza y la seguridad en la pareja, por ello, son especialmente difíciles para las personas celosas que se obsesionan con aquello que pueda estar haciendo el otro. Por supuesto, se deben planificar viajes para poder disfrutar de fines de semana o de vacaciones de verano o Semana Santa, de lo contrario, la distancia también puede suponer el punto y final de una historia de amor que no se cultiva de la forma adecuada para combatir la frialdad de la distancia.

1 comentario

  1. Hola tengo novio pero nada mas lo veo los domingos por que ambos trabajamos como puedo hacer para que halla confianza en la relacion ayudenme por faaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *