En una sociedad en donde el amor tiene fecha de caducidad en un porcentaje muy alto de los casos, el tiempo se convierte en un enemigo que viene marcado por el aburrimiento que surge de una rutina que en más de una ocasión se vuelve agónica al hacer día tras día lo mismo.
Observaciones sobre el aburrimiento
El aburrimiento es un tema personal, es decir, si te aburres en los planes con tu pareja, no puedes echarle la culpa a ella sino que tienes que pensar que la responsabilidad está en ti porque el aburrimiento reside en la actitud con la que una persona afronta las cosas.
Por tanto, intenta hacer algo para salir de ese estado, aporta ideas nuevas, sugiere planes diferentes, implícate en la relación como el primer día… Uno de los grandes errores es acomodarte en tu relación, creer que ya has conquistado a tu pareja, por el simple hecho de llevar años con ella. Algo tarda años en construirse mientras que puede tardar meses en destruirse. Por tanto, no te relajes.
Cómo luchar contra la rutina
Conviene tener una noción adecuada de la vida en sí misma y del amor para comprender que la vida es rutina, es imposible escapar de la monotonía, por ello, quienes sí quieren ir en contra de ella, terminan topándose de bruces contra la frustración que genera el muro de la realidad.
Un seductor es un claro ejemplo de persona que lucha de forma casi obsesiva en contra de la rutina, por ello, cada vez que se acaba la fase emocionante de los inicios en el amor, entonces, rompe porque se aburre, nada le llena, ni le parece nuevo.
La rutina aporta seguridad y estabilidad para vivir. A partir de allí, cada uno tiene que esforzarse en la medida de sus posibilidades, para sacar el máximo partido a la vida, vivir el presente, hacer cosas nuevas y ser feliz.