Cómo amarte a ti mismo después de una infidelidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

amor-propio
En ocasiones, una infidelidad pasa factura en forma de daño directo a la autoestima de quien se siente infravalorado como persona. Si has sufrido una infidelidad, intenta observar este hecho en su contexto, es decir, de forma externa a ti. No confundas esta acción con tu propio valor como persona. Piensa que, precisamente, porque estás pasando por esta situación de dolor, ahora mereces quererte a ti mismo más que nunca.

Terapia de la amistad verdadera

Comparte tu vida con amigos de verdad que te aportan energía positiva con sus consejos, palabras y silencio. Los mejores amigos son aquellos que te escuchan y te dan su opinión, sin embargo, respetan tu libertad para tomar la decisión que creas más conveniente. En este contexto de amistad, puedes conocerte mejor a ti mismo.

Cine terapéutico

El cine también ha abordado la temática de la construcción de la vida sentimental después de una ruptura de pareja. Por tanto, puedes elegir cintas que abordan el tema de la infidelidad para poder observar este aspecto de una forma más amplia. En contacto con el cine, puedes experimentar una agradable catarsis emocional.

terapia-de-pareja

Terapia de pareja

Muchas parejas deciden darse una oportunidad después de una infidelidad, contando con la ayuda de un terapeuta experto que ejerce de mediador. A veces, esta ayuda es positiva para mejorar la comunicación en un momento en el que es habitual que los afectados se encierren en su propio punto de vista sin poner escucha activa en aquello que dice la otra parte.

Sócrates explica que es peor cometer una injusticia que padecerla. De este modo, aplicando este mensaje a la infidelidad como una acción injusta hacia la persona amada, entonces, también puedes observar cómo, más allá del dolor, desde el punto de vista ético, es peor cometer una infidelidad que padecerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *