Cómo amarte a ti mismo cuando te han roto el corazón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando alguien te rompe el corazón se te viene el mundo encima, tienes la sensación de que no vas a poder sobrevivir a ese dolor tan intenso que te desgarra el alma por dentro. Sin embargo, en medio de ese dolor, existen personas que adoptan la actitud equivocada al culparse a sí mismas por la situación y al sentirse poco valiosas. ¿Cómo amarte a ti mismo en medio de un desamor?

Tú eres importante

Tú eres importante aunque la persona que te gusta te haya dicho que no quiere tener nada contigo. Tú eres una persona valiosa aunque no tengas pareja. Eres alguien digno de amar y de ser correspondido. No te quedes estancado en qué ha pasado ahora porque la vida es muy larga y existen muchas personas en el mundo. Seguro que en algún momento conoces a alguien que busca lo mismo que tú.

Tú no eres culpable

No eres culpable de lo que ha pasado. Cuando una persona sufre el rechazo puede asumir la idea equivocada de preguntarse qué ha hecho mal y en qué se ha equivocado. Libérate de esa carga innecesaria porque no existen responsables.

Valórate a ti mismo y piensa no en lo que tú has perdido sino en lo que ha perdido la otra persona al no conocerte a ti.

Podrás superar el dolor

Aunque el dolor te parezca inmenso, en realidad, podrás superar esta decepción antes de lo que crees. Y cuando las heridas ya no te duelan, te reirás de la situación porque el desamor también genera muchas dosis de humor una vez que el capítulo ha quedado cerrado y sanado por completo.

Aunque el dolor te invite a quedarte quieto y a deterner el paso, tienes que seguir con tu vida. Ocupa tu tiempo, avanza hacia el futuro.

10 comentarios

  1. El ke era mi novio me dejó pero sigue keriendo sexo conmigo sin compromiso.Yo despues me siento mal porke él sigue haciendo su vida y yo no encuentro paz yno soy feliz.Le he dejado ya varias veces pero vuelvo con él porke yo le amo y pienso ke un dia volveremos a estar juntos.Soy una ilusa ¿verdad?

  2. Yo anduve mucho asi con mi ex, pero nos dimos cuenta q era malo pq no disfrutabamos y lo haciamos por costumbre mas q amor.
    Ahora hace un mes q nos dejamos del todo yo todavia la amo y quiero volver pero ella anda conociendo a otra persona y no la jodo mas, pq si ella es feliz yo tambien lo puedo y nos lo merecemos ambos

  3. Yo tambien lloro todas las noches por el padre de mi hija, hace 2 meses que entendi que el no me quería, mucho me mintió, quisiera no verlo nunca, pero por mi hija tengo que verlo, aunque ahora el ya no viene a verla con la frecuencia que antes lo hacía, y eso también me da colera, pq mi hija se pone triste pero ella no le reclama nada, al contrario adora a su padre, pero esta tristeza que siento de no poder tener un hogar con él nose como superarla, ya hace tiempo que estoy así.

  4. Muy interesante eso de algún día encontrare a alguien que busca lo mismo que yo, eso espero. Gracias.

  5. yo descubri hoy en mi cumpleaños 28 que mi esposo no me ama despues de haber pasado diez años juntos por las bebes por q lo amo pero el logrando con su actitud q deje de amarlo menti con respecto a dinero y de verdad m dolio mas a mi q a el porq no miento y lo hize y el reprocha eso todos los dias ya esa relacion no tiene solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *