Cómo aliviar el sufrimiento por estar soltero después de los 30

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Al hablar sobre sentimientos es importante tener empatía. Para una persona soltera que no echa de menos tener una pareja con quien compartir un proyecto en común, hay pocos instantes de añoranza romántica. Sin embargo, algunas personas que viven la soltería después de los 30 años como una especie de cuenta atrás ante la que tienen menos posibilidades de conocer a alguien interesante, los momentos de dolor por estar soltero son más frecuentes. Especialmente, en fechas concretas como, por ejemplo, el fin de semana o las vacaciones de verano. ¿Cómo aliviar este malestar emocional?

No pienses solo en eso

Cuando a un soltero le preocupa en exceso su situación sentimental una vez pasados los 30, sufre todavía más porque este pensamiento vuelve a su mente de un modo recurrente. Teme quedarse solo, le asusta no encontrar a alguien en el futuro. Cuanto menos pienses en ello de un modo negativo, más libre te sentirás y menos condicionado.

Del mismo modo, cuantos más amigos y relaciones personales tengas, te sentirás mejor al tener un entorno con quien compartir planes, ilusiones y proyectos. De este modo, no caerás en el prejuicio equivocado de unir soltería y soledad.

También puedes preguntarte: “¿Qué es lo peor que puede pasar en caso de que me quede soltero?”. Y entonces, verás que tus miedos se relativizan porque aquello que muchas veces imaginamos de la realidad es peor que la realidad misma.

Disfruta de los 30 y de la vida

Disfruta de los 30 y de todo aquello que esté por venir. Disfruta de los 40, los 50 y de cada década de tu vida porque esto es lo verdaderamente importante en la aventura de la existencia. Busca tu desarrollo personal y profesional, evita convertir las decepciones en una coraza y aprovecha las oportunidades de ser feliz que surgen en tu camino porque seguro que son muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *