Cómo aliviar el dolor que causa la indiferencia del chico que te gusta


No existe nada que duela más que la indiferencia porque el mensaje que transmite es el de una total distancia ante ti. La indiferencia muestra que la otra persona no sólo es que no tiene ningún tipo de interés sentimental sino que tampoco aspira a tener una amistad contigo. Está claro que una situación así causa dolor porque esta indiferencia contrasta con el interés que siente la otra persona y quien da se queda con las manos vacías al no recibir respuesta. ¿Cómo aliviar el dolor que causa la indiferencia del chico que te gusta?

Asume la realidad

Asume la realidad tal y como es ahora. No esperes a que pasen meses para darte cuenta de las cosas. Deja de insistir y céntrate en curar tu decepción. A nivel de inteligencia emocional es importante que reconozcas lo que sientes. Es normal sentir decepción cuando alguien actúa con indiferencia. Asume los sentimientos de enfado, tristeza e impotencia por no poder cambiar las cosas.

Toma distancia respecto de esa persona

La situación duele mucho más desde la cercanía y el contacto regular con el otro. Borra todas las fuentes de contacto que tengas con la otra persona para que no tengas la opción de dar señales de vida ni aunque lo desees. Habla de lo que piensas y de lo que sientes con alguien de confianza porque las personas nos comprometemos más con una idea cuando la exteriorizamos frente a otra persona.

Llora tu tristeza

Llorar es saludable porque alivia tu pensa y te limpia la tristeza por dentro. Llorar no es un signo de debilidad sino de humanidad en tanto que es natural que alguien que tiene su ilusión rota necesite sacar fuera toda esa amargura que lleva dentro. Aunque la pena pese toneladas llegará un día en que te olvidarás de eso que hoy te afecta.

1 comentario

  1. Buenas, voy hacer breve, por mis indesiciones y desvalance emocional mi pareja me dejô, lo entiendo pero me siento muy triste, con cargo de culpa, porfavor necesito ayuda, eramos de las parejas que volviamos y nos separabamos, todo culpa mia, ahora ya el no me quiere mas y hasta me desprecia porque lo hise sufrir mucho. Gracias y ojala me pueda aconcejar.ya lo perdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *