Cómo actuar con indiferencia cuando alguien juega con tu corazón


Muchas personas han vivido en algún momento de su vida la incómoda sensación de sentir que alguien ha jugado con sus sentimientos. En una situación así, surge el deseo de devolverle al otro todo el daño sufrido. Una reacción que se produce a partir de la ira que se siente al ser víctima de un daño injusto. Sin embargo, la mejor opción a modo de inteligencia emocional es responder con indiferencia ante aquel que no ha estado a la altura de las circunstancias. Alguien que juega con tus sentimientos no te merece como pareja, pero tampoco se merece tu amistad. Por tanto, piensa en lo que has ganado y no en lo que has perdido.

Cuando alguien te hace perder el tiempo

Una persona que juega con tus sentimientos es una persona muy poco seria que no valora tu tiempo. Motivo suficiente para que te alejes, porque el tiempo es uno de los tesoros más importantes que tendrás en la vida. De hecho, los años pasan y no vuelven. Cuando a veces focalizas toda tu atención en una sola persona que no termina de aclararte qué quiere tener contigo, pierdes de vista que en el mundo existen muchas personas a las que ni siquiera ves por tener tu vista puesta en el sitio equivocado.

Cuando una persona haya jugado con tus sentimientos, actúa con indiferencia desde el momento en que tomes conciencia de lo que ha pasado y no esperes ningún cambio en el otro porque ya te ha demostrado el tipo de cariño que siente.

Sé indiferente. No para demostrarle algo al otro, sino por tu propio bienestar. Empieza a recuperar el equilibrio compartiendo tu vida con personas que de verdad quieren formar parte de ella. El amor y la amistad, cuando son sentimientos de verdad, son tan claros que no tienes que andar jugando a las adivinanzas durante un montón de tiempo para saber qué quiere el otro porque sus hechos y sus palabras te confunden.

Alguien que ha jugado con tus sentimientos te va a perder a ti porque no te merece. Así que piensa que eres tú quien ha ganado.

Brinda por ti


Actúa con sentido común para ser indiferente. Deja de poner atención a aquello que hace el otro, deja de desear que la historia vaya a más y asume las cosas tal y como son para poder avanzar. Aléjate, borra su teléfono de tu móvil y si te llama, no respondas.

Artículos recomendados:

Qué hacer cuando tu pareja te ha decepcionado

Cinco causas de un corazón herido

32 comentarios

  1. buenos dias a todos. yo soy una mujer que siempre he mantenido en mi mente la frase: lo que me parece una derrota lo tomo como una victoria.
    gracias. bendiciones a todos(as)

  2. Hola Lauren,

    Para ello puedes visitar cada vez que quieras Son Pareja (www.sonpareja.com). También puedes seguirnos vía Facebook, Twitter y Google+. Y por último, existe la posibilidad de recibir los últimos artículos publicados en el correo. Para ello hay que suscribirse aquí: https://sonpareja.com/feed/

    Un saludo!

  3. estamos separados 5 meses por motivos que ni yo misma entiendo,y por una emergencia de hospital de nuestra hija de un año 5 meses fue que me tiene confundida, cuando estábamos en el hospital con nuestra hija, yo evité acercarme a él porque me quedaron claras sus palabras cuando nos separamos que me había dicho que lo nuestro se había enfriado, que mejor cada quien por su lado, yo le rogué para intentarlo no por nosotros si no por nuestra hija y dijo no, bueno, como le dije, evité a toda costa acercarme a él y él fue que se acercó a mí, me abrazó muy fuerte, buscó mi boca para besarnos y así fue, me dijo que nos había extrañado mucho, no sé si fue el momento de nostalgia por lo de mi hija, pero él actuó así, me confundió por completo, después de que me hija se recuperó seguimos en comunicación por msjs, para que vaya a la casa a ver a su hija cuando el quiera, y él solo me contesta que está enfermo, que el trabajo, que está en nuevos proyectos, etc.. yo firmemente le pregunté que qué está pasando con nuestra relación, que si así la iba a dejar como si nada? y me contestó, como ves si se lo dejamos al tiempo que te parece? y pues me tiene super confundida porque no sé que está pasando por su cabeza, me tiene con la incógnita si va a regresar o no,siento que él siente algo por mi y nuestra hija sólo que con sus palabras siento que todavía no está seguro de lo que quiere, por que si lo estuviese no lo pensaría mas. Ustedes que opinan?, está jugando con mis sentimientos? que debo hacer. saludos.

  4. En mi humilde opinión, lo que yo interpreté en lo que describiste, es que no pierdas tu tiempo en esperarlo más… si hubiera sentido algo no hubiera dudado un segundo en volver contigo. Definitivamente no quiere nada, no te hagas ilusiones mujer, búscate otro y demuéstrate que tú eres libre y capaz de enamorar a cualquier hombre que te valore y te trate como reina. Y no estar esperando que tu ex se decida, además no hubieras permitido el beso… y espera a una situación tan difícil para “decirte” que las extraña? está jugando contigo, perdón pero es así… y luego tú le escribes para preguntarle como seguía todo? y el con todo orgullo te contesta “dejemoslo al tiempo”??? pues yo le hubiera respondido, el tiempo se agotó besitos! de una… espero se haya solucionado tu situacion. besos!

  5. Nadyeliii. Ese hombre no te quiete, si tu no le has hecho nada, porque te ha abandonado?. No pierdas el tiempo con el. Trata de sanar tu corazon para que llegue otro hombre que realmente te valore. Busca en internet hombres psicopatas. Porque asi actuan ellos. Se van sin ninguna explicacion. Espero que te ayude en algo.

  6. Quiero contar lo que me paso, a mi, a mi edad, a los 53 anio, yo soy divorciada, me costo 3 años superar el dolor de mi divorcio, pero finalmente estaba en paz y en armonía conmigo misma. Pasaron 5 años de mi divorcio y la verdad no me interesaba por nadie, un día , un senior me mando una tarjeta en un restaurant, el era foráneo, el es un Cantautor, compositor mexicano, tiene canciones muy bellas de su autoría. Iniciamos una relación a distancia a través del chat, whatsapp y demás. Me enamore de el profundamente , me cantaba, me escribía diario , me dedicaba poesías, nos veíamos por videoconferencias, conviviamos íntimamente a través de ese medio. Así pasaron 4 meses, por fin se llegó el día tan esperado, me mando boletos de avión y todo para que viajara par vernos, seria prácticamente la primera vez, yo me sentia como en un sueño, iban a ser solamente 3 días. Era una persona totalmente diferente a la que se mostró, en sus actitudes y comentarios, actuaba como un caballero a ratos y la mayoría del tiempo como un patán sin educacion, la primera noche, me dijo que quería comentarme algo, y resulta que era impotente sexualmente, el tuvo cáncer de próstata hacia 10 años y por eso era impotente, yo lo comprendí, y le dije que lo amaba mas que nunca, que su problema no me importaba, que había muchas formas de amar. No durmió conmigo, dormía en otra cama, y sólo se levantaba un rato por la madrugada a acarixiarme y besarme. Me me regrese y el ya no fue el mismo, ya no me habla ni x tel ni por chat, nada, no me bloquea , pero por mas que le escribo y le pregunto, que que le pasa, no contesta, así tiene como un mes. Siento que solo se burlo de mi, no le interesa que yo sufra y llore, no se que hacer, no lo quiero bloquear del whatsapp porque tengo miedo a perderlo definitivamente, pero un mes ya fue mucho tiempo. Quiero dejarlo y alejarme de el para siempre, pero cuando escucho sus canciones me quiero morir de dolor u le vuelvo a escribir y no me contesta. No se que hacer….

  7. Yo estoy pasando x un mega sentimiento k tengo con mi novia primero me dise k me quiere y luego es muy cortante con migo medise que le puedo marcar asu teléfono me contesta vien y me dise que le puedo ablar a cualquier ora luego me bloquea las yamadas yo la quiero en verdad la amo pero nose si está jugando con mis sentimientos que opinan

  8. nadyelii hola , *late answer*. pero te contesto: un hombre que te besa y despues se hace el que no sabe lo que siente, solo te quiere sumar a su lista de posibles mujeres con las que picotear en caso de tener hambre. Por ahora otra lo tiene muy bien servido, asi que contigo se hace el enfermo y ocupado, hasta que te necesite.

  9. Buenos dias, tenemos un hijo, mi esposa se fue de la casa ya hace tres meses, me llama, me dice que dejemos que el tiempo cure las heridas, que comencemos nuevamente, que esto, que lo otro, sin embargo a toda su familia y amistades les ha confirmado que se ha separado de mi, la verdad creo que ha preferido estar al lado de sus padres, de sus hermanos, a mi me dejo a mi hijo, el tiene 16 años, es discapacitado. No se que hacer, a veces pienso en decirle que quiero el divorcio, por su desconfianza, por sus extensas mentiras. Cada vez que me encuentro con alguien me dice que tu esposa ya no vendra, se quedara en otra ciudad al lado de su familia, la verdad ni yo estaba enterado pero sus amistades están al dia de cualquier información. No sé que hacer.

  10. amiga usa tu sexto sentido DIOSSSS, ese hombre no la quiere, tiene otra mujer como actua se sabe, arreglate sal diviértete tennuevas amistades. q el un dia te vea y diga de lo q m perdi busca la manera de superacion tanto por ti como para tu hija. mis mejores deseos para ti.

  11. Hola yo tenia una relacion con un hombre de 68 años y yo tengo 37 años yo siempre le dije que si un dia no queria estar conmigo que yo lo entenderia pero el me decia que el me amaba nomas ami y descubri que tenia una relacion con una de 60 años y le dije todo ala señora pero la señora lo perdono ahora está muy enojado porque dije la verdad me dijo que yo era una vieja criminosa se supone que ala que daño fue ami ni siquiera tiene remordimientos lo que mas me duele fue su engaño y mentiras

  12. Como hago para olvidarlo.. y ser indiferente…. como hacer para no pensar y anelar q el vuelva conmigo apesar q el se halla mandado muchas veces la misma cagada.. y m decia q iba a cambiar y no cambiaba? entiendo

  13. buenas tardes , la presente es para notificarle una relcion de edades diferentes se entiende que estariamos por sexo y ya. total nos enamoramos yo tengo 26 años y ella 36 ella tiene trabajo tiene casa, carro en fin cosa que no tengo yo. tiene consigo una perdida de un hijo que segun ella aun no supera a pesar dee los 3 años. yo noto que ahora me pide tiempo para sanar tenemos un año junto y al mismo tiempo llama su atencion ya que elimine los telefonos no respondo y usa el de la hermana para decir estoy enferma, un te amo a pesar de la distancia. la llame le pregunte como es eso y me dijo amo a mi hijo asi no lo tenga a la distancia a ti te amo asi no te tenga a la distancia. cuando hablamos es peleas quiere imponer su trato. yo joven la respeto no salgo con otra y ella dice que yo en el futuro lo voy hacer. en lo personal me gusta respetar a las mujeres y dedicarme a ella pero si te pagan asi mejor es retirarme pero ella siempre aparece. me pidio tiempo como dice la amiga el tiempo se agoto besitos. auqnue en la biblia sale que es bueno solltar liberar para valorar. me siento confundido espero de su ayuda

  14. Cuando juegan con tus sentimientos lo mejor que se puede hacer (en el caso de que tusea sentimientos te lo permitan) es darle a estas personas el papel de “amigos con derechos”. Y mientras no hayas encontrado a un amor de verdad, sirvete de ellos y no entregues nada a cambio más que sexo o algunos besos.
    Saludos

  15. Hubo un hombre en mi vida que yo pensaba que era el unico, me uso muchas veces, fingiendo que me amaba, y eso fue hace mas de 6 años, dure 2 años en depresion, lloraba dormida, ese hombre tiene en su brazo tatuado mi nombre y hace meses el ya con una hija y separado y yo con un hijo, me escribio por whatsapp diciendo que fui el amor de su vida, hable con el un poco y derrepente un dia se porto rudo diciendo que no sabia, que que tal si mi hijo era un chiflado y yo terminaba volviendo con mi ex, le deje de hablar y lo bloquie y elimine, hoy viendo algunas llamadas que tenia sin querer vi su foto de whatsapp con su novia, osea volvio con la mama de su hija.En cierto punto me duele que gente tan mala se quiera burlar de las personas que sabemos amar. Ya no es tanto él, porque se que merezco algo mejor, pero lo ame como a nadiey no se vale que quiera jugar así . Ya no quiero que me duela. ¿Que hacen ustedes para intentar cambiar eso?

  16. Hola hay un hombre que me a estado enamorado sin palabras sólo con la mirada estoy perdida mente enamorada de el peor el me es dado cuenta que así como me a enamorado a mi asi mismo lo hace con otra que hago estoy sufriendo mucho

  17. La indiferencia es la actitud que asemeja a una baja autoestima, es infantil, es estúpida. Si sufres de desamor cambia rumbo y pon fin a esa relacion o etapa. Somos seres sociales y la indiferencia no es natural no soluciona nada , con el tiempo aumenta el dolor y la inseguridad. Por lo tanto lo mejor es hablar las cosas, y si algo no funciona tener valentia y poner fin. Pero la indiferencia no funciona , somos seres sensibles . Es aprender a aceptar situaciones y valorarse. No se trata de devolver la pelota a la otra persona. No se trata de coger el rol de la otra persona. Por lo tanto señorita usted tiene muy poco que aportar en este articulo. No juegue con la inseguridad de las personas .

  18. Pase por algo triste el chico que me gusta lo conosco desde hace 4 meses y el desde el principio sabia mis intenciones hacia el nunca le oculte nada sin embargo el respondia que si pero no segun por mis actitudes y dejaba que lo abrazara que le dijiera palabras cursis e incluso nos besabamos… hace unos dias le dije que lo extrañaba y solo respondio es normal extrañar a una persona de muchas maneras. dejo de escribirme y yo tomaba la iniciativa pero tome la decision de decirle que ya no lo iba a buscar por que el interes era solo parte de mi y no de el… el respondio con jajajaja me dijo que cuando una persona extraña es por que lo siente no por compromiso que el no me dio motivos para que me ilusionara que no sabe de donde saco eso… que el decir te extraño para el es mera hipocresia y si no lo dice es por que no lo siente y por eso el no me lo decia… cada palabra me lastimaron y si me pregunto si el sabia las cosas desde el principio y mis intenciones por que dejo que hiciera todo eso tan facil era ponerme un alto y el solo al final se burlo de mis sentimientos. :( solo le deseo que sea feliz.

  19. Hola , estoy muy confundida y necesito saber que hacer , conozco a un chico desde tiempo atrás pero nos dejamos de ver por bastante tiempo hasta que un día comenzamos a hablar y la verdad es que desde siempre se me había echo demasiado guapo solo que no me atrevía a hablarle por pena , la cuestión es que tuvimos comunicación por texto por 1 mes y el me hablaba demasiado bonito en realidad , me hablaba en las noches aveces y me decia cosas muy tiernas , me invito a salir y fuimos a tomar un café y después me llevo a un museo todo fue perfecto se comporto como todo un caballero , pero me beso y le correspondí el beso , después de esa cita no me hablo por 1 día y decidi mandarle mensaje para ver si todo estaba bien , el me dijo si solo no he tenido tiempo para hablar cuando antes me contestaba en menos de 10 minutos , ya todo era indiferente de su parte , me contestaba cuando quería , y estaba en línea y todo , pero un día me hablo en la noche y fue de nuevo muyyy lindo y me confundio más , volvimos a salir y esta vez en la cita el me quería besar y yo no me deje , fui muy indiferente por como el había sido conmigo así que me dijo que se tenía que ir y se fue sin decir más , ya no hablamos tanto , esta vez me decidí a dejarle en leído el mensaje pero me muero por contestarle, en verdad me gusta , que debería hacer??

  20. Hola queria contar mi historia yo hace algun tiempo conoci a un chico que si me simpatizaba y pense que era lo que estaba esperando y que por fin habia llegado nos conocimos como dos semanas todo era lindo, un dia quedamos en vernos y no llego no mando un mansaje no fue a mu casa nada y eso que vive al frente de la misma me molesto mucho pasaron algunos dias y entonces y yo le escribi y no se como instucion le dije que dejemos hasta aqui las cosas se disculpo por crear esa ilusion y las cosas quedaron ahi.
    Confieso que si me sintia muy triste me llegue a ilusionar en poco tiempo y tengo que decir que yo no he tenido novio todavia a los 24 años que tengo es un poco incomodo pero yo creo que por eso no lo supero del todo y no se solo espero que se alguien exista y bueno eso creo que es todo muchas gracias.

  21. Si dice quiere estar sola .y quiere su tiempo y dice que siente muchas cosas linda por ti y que te Ama Que hago hay espero el tiempo que ella necesite .

  22. Yo conocí un chico y lo lleve a mi casa le presente a mi hijo, el decía que se quería casar! Y tantas cosas q caí tuvimos relaciones
    y jamás me volvió a contestar un texto y lo peor es q lo tengo q ver todos los días en mi trabajo !!

  23. Hola mi historia es la siguiente. Hace aproximadamente un 6 meses empeze a salir con un compañero de trabajo el me mandaba msjs todos los dias y era muy lindo conmigo super caballeroso y atento. Llego el dia que se me declaró y acepte ser su novia empezamos a salir y me decía que estaba muy contento de estar conmigo todo era perfecto hasta que llego el día que tuvimos relaciones a partir de ese momento cambio su actitud hacia mi los mensajes y llamadas cada dia se hicieron menos y me empezó a tratar de una manera muy fria y distante si le mandaba whapp me dejaba En visto y si le llamaba no me respondia. Hable con el y solo se limita a decirme que si me quiere pero que tiene mucho trabajo. Es evidente que solo quería acostarse conmigo mE siento desecha y usada, yo si lo quise de verdad y pense que el ami también.

  24. Queria pedirle un co sejo yo ya tengo 5 meses de seoarado de mi esposa con dos hijos por motivo de infidelidad de parte de ella me boto de la casa estube yo apesar de averla visto le roge 3 meses luchando por mi familia pero ella nunca quiso solo me decia q queria tiempo y ya hace un mes ella me estaba llamando con motivo de ver a mis hijos y en esos momentos que hiba a ver a mis bebes ella siempre toma la iniciativa de besarme abrazarme hasta llegar a la intimidad pero despues que ya me voy ella no siquiera me dice nada ni escribe hasta ayer que comberzamos me dice que me quiere un monton y que tiene miedo de perderme pero que quisiera regresar conmigo pero aun esta confundida y lo mas triste es que a mi me afecta mucho por que lloro ppr que.me iluciono y muy aparte por que.mi hija de 6 años tambien se alegra cuando estamos juntoa pero ella se queda llorando cuando me voy queria saber si podria recomendarme que hacer por que me hagi daño y la verdad no se que hacer por que siento que ella solo me utiliza podria responderme a mi correo por favor davalleti19@gmail.com

  25. Hola chicas (os). Primero quiero decir que me parece fascinante recibir concejos de personas desconocidas, en mi caso no tengo con quien hablar, ahí va mi historia, por favor díganme que sería lo más conveniente:
    Conozco a este chico hace unos 6 meses, me encanta, no tengo palabras para describir lo que siento cada vez que se me acerca, me pongo muy nerviosa, es excesivamente guapo. Tenemos la misma edad, es la primera vez que alguien de mi edad me llama la atención, siempre han sido mayores. Yo, me divorcié el año pasado y desde entonces tengo una relación con alguien que es muy diferente a mi, no me siento a gusto pero la circunstacia me obliga al menos a esperar un tiempo antes de tomar la desición de separarnos. El otro chico es casado, y aunque nunca me habla de su matrimonio presiento que no le está yendo muy bien, pues tiene mucha libertad y actúa como si fuese soltero, yo no le pregunto. La historia es que es mi jefe en el trabajo, y desde que nos vimos fue una atracción inmediata, empezamos siendo amigos, siempre busca alguna excusa para acercarse y de alguna forma estamos teniendo más que una amistad, al punto que la gente se ha dado cuenta y el hace como que no le importa. Hemos salido un par de veces e incluso hacemos varias locuras que nos hacen sentir como adolescentes, tenemos 31 años. Según tengo entendido, por él mismo y por mis compañeros de trabajo él nunca se había interesado por alguien del trabajo, recalco que es muy guapo y por ende todas las mujeres se sienten atraídas por él pero él no se aparta de mí. Hablamos muchísimo, de todo, incluso me ha dicho que le parece conocerme desde mucho antes, yo siento lo mismo, todo esto a pesar de que no hablamos el mismo idioma, el inglés es nuestro segundo idioma y nos esforzamos mucho para entendernos. El problema está en que, yo siento que le gusto mucho, me lo demuestra, pero hay días en que se muestra muy indiferente, me ha propuesto salir después del trabajo y sencillamente se sube a su carro y se va, yo me quedo esperando como tonta y cuando le pregunto me responde que otro día, y así en muchas ocaciones. Cada vez que esto pasa yo me siento muy mal y decido terminar la historia, sencillamente dejarlo así y hacer que nada ha pasado pero, cuando creo que ya se acabó sencillamente él me escribe y me dice que me extraña y se pasa el día detrás de mi, y hace todo lo posible por tener roce. Otra parte importante es que desde que entré a trabajar ahí todos los hombres quieren acercase a mi, con mucha modestia tengo que decir que soy algo atractiva y tengo la impresión que él quiere demostrar como que ha sido el ganador, y sinceramente no sé como me hace sentir este tipo de competencia. No sé que pensar, ni a donde quiere llegar, solo sé que me gusta mucho y cuando quiero tener tiempo con él sencillamente me deja con las ganas. Por favor díganme como lo ven ustedes y qué es lo que debo hacer. Gracias. Espero sus respuestas.

  26. Hola!! Les comparto mi caso, espero puedan apoyarme con sus consejos. Tengo un hijo con mi ex pareja. Nos separamos porque me fue infiel con una chica de su trabajo, el me negó ante ella todo el tiempo incluso a su hijo. Hace unos seis meses me busco para regresar yo por ilusa lo acepte por que creí que ya había aprendido la lección, pero no fue así. Resulta que siguio su relación y según el no sabia ya nada de mí y de su hijo, cuando lo descubri, hable con su novia me dijo muchas cosas que me destrozaron. Al enterarse de esto él, la busco a ella intentando convencerla que nunca regreso conmigo. A mi me dejo de hablar. Total indiferencia. Honestamente no logro entender su actitud. Por mi parte tampoco lo he buscado. Pero no logro entender que pasa por su cabeza? Por que ni siquiera se disculpa… Agradesere sus comentarios.

  27. a veces lo que mas duele es tener que ver esa persona todos los días, esa persona que lo único que hizo con uno fue jugar , pero cuando despiertas si que te das cuenta lo desubicados que estábamos y ahí es donde nos damos golpes de pecho y decimos, yo sufriendo por este y tantos queriendo estar conmigo jajajaja hasta te ríes de ti mismo y a esa persona le va a doler mas tu indiferencia que cualquier cosa, lo digo porque me paso y lo hice también, no hay nada mas que duela que , una duda o una indiferencia. la vida es bella pero a veces nos la complicamos por nada, solo porque no nos tomamos el tiempo de conocer personas con mejores cosas por aportarnos, cosas verdaderamente positivas,

  28. Un compañero de trabajo jugo con mis sentimientos y tengo que verlo todos los dias trato de ignorar pero es mas fuette que yo ahora tiene novia y anda coqueteando con una compañera de mi trabajo tambien a mi me decia que no se queria comprometer es muy dolorosos pasar una situacion asi

  29. Hola Ester. Me pasa exactamente lo mismo. Ya casi dos años de que jugaron conmigo y ahora veo cómo lleva exactamente la misma estrategia con otra chica. Es complicado verlo y no poder gritar lo que sucedió o aferrar te y querer hallar el porqué. Sin embargo creo que la solución la tenemos nosotras, sonreír y agarrar el valor de cambiar de trabajo. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *