¿Cómo actuar cuando tu grupo de amigos te hace el vacío?


¿Cómo actuar cuando tu grupo de amigos te hace el vacío? En ocasiones, en las relaciones sociales, se producen situaciones injustas. Así sucede cuando un grupo hace el vacío a una de las personas que lo componen. Dejan de avisarle para los planes, no muestran una buena actitud, ni se interesan por su vida. Aquel que siente que le hacen el vacío sufre porque ni siquiera sabe el motivo. ¿Cómo actuar en una situación de este tipo?

En primer lugar, no dejando que afecte a tu autoestima. Se trata de una situación temporal que seguramente pasará. Este tipo de situaciones son bastante típicas en la adolescencia. En ese caso, piensa que cuando estés en la universidad conocerás mucha gente nueva e interesante. Por otra parte, también puedes animarte a hablar con tu grupo de amigos para decirles cómo te hace sentir esa situación, es importante, al menos, que les hagas entender que te das cuenta de lo que está pasando. Cuando observas que varias situaciones extrañas se producen durante más de dos meses, está claro que te encuentras haciendo frente al vacío de tus amigos.

Busca apoyo en tu familia, es decir, puedes cambiar tu tiempo de ocio para pasar más momentos con tus padres, tus hermanos, tus primos… Intenta rodearte de gente que te aprecia y que te valora de verdad, en vez de tener que vivir situaciones de humillación que no mereces porque eres una persona valiosa. Intenta estar ocupado para no estar pensando todo el rato en el mismo tema, ya que así no se soluciona nada, al revés, aumenta la sensación de angustia, de miedo y de fragilidad.

Por otra parte, en caso de que tu grupo de amigos te haya hecho el vacío en algún momento de la vida, eso puede ayudarte a ti a darte cuenta de que no se debe tratar de ese modo a nadie.

1 comentario

  1. A mi me hacen el vacío pero en el grupo de madres del colegio donde va mi hijo hubo un tiempo en que me deprimí y tenía baja la autoestima. Estas mujeres según ellas son todas profesionales de buena familia pero al parecer de pocos valores y códigos además de malos sentimientos como la envidia. Quisiera saber como actuar frente a esta situación que aunque trato de que no me afecte igual me afecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *