¿Cómo actuar cuando tu grupo de amigos te hace el vacío? En ocasiones, en las relaciones sociales, se producen situaciones injustas. Así sucede cuando un grupo hace el vacío a una de las personas que lo componen. Dejan de avisarle para los planes, no muestran una buena actitud, ni se interesan por su vida. Aquel que siente que le hacen el vacío sufre porque ni siquiera sabe el motivo. ¿Cómo actuar en una situación de este tipo?
En primer lugar, no dejando que afecte a tu autoestima. Se trata de una situación temporal que seguramente pasará. Este tipo de situaciones son bastante típicas en la adolescencia. En ese caso, piensa que cuando estés en la universidad conocerás mucha gente nueva e interesante. Por otra parte, también puedes animarte a hablar con tu grupo de amigos para decirles cómo te hace sentir esa situación, es importante, al menos, que les hagas entender que te das cuenta de lo que está pasando. Cuando observas que varias situaciones extrañas se producen durante más de dos meses, está claro que te encuentras haciendo frente al vacío de tus amigos.
Busca apoyo en tu familia, es decir, puedes cambiar tu tiempo de ocio para pasar más momentos con tus padres, tus hermanos, tus primos… Intenta rodearte de gente que te aprecia y que te valora de verdad, en vez de tener que vivir situaciones de humillación que no mereces porque eres una persona valiosa. Intenta estar ocupado para no estar pensando todo el rato en el mismo tema, ya que así no se soluciona nada, al revés, aumenta la sensación de angustia, de miedo y de fragilidad.
Por otra parte, en caso de que tu grupo de amigos te haya hecho el vacío en algún momento de la vida, eso puede ayudarte a ti a darte cuenta de que no se debe tratar de ese modo a nadie.
A mi me hacen el vacío pero en el grupo de madres del colegio donde va mi hijo hubo un tiempo en que me deprimí y tenía baja la autoestima. Estas mujeres según ellas son todas profesionales de buena familia pero al parecer de pocos valores y códigos además de malos sentimientos como la envidia. Quisiera saber como actuar frente a esta situación que aunque trato de que no me afecte igual me afecta
Yamila creo que en principio deberías buscar el porqué, si es que lo hay, de que te hagan el vacío. Seguramente, si son varias madres habrá una o dos, no creo que más, que muevan a las demás a hacerte el vacío. Uno no se da ni cuenta de la cantidad de gente sin personalidad que sigue a gente mala. La verdad es que el dinero y pertenecer a la alta sociedad no hacen a las personas mejores. Muchas veces acusamos a los niños de acosar a otros, marginar a otros niños cuando los adultos también pueden tener esas maneras de ser y actuar. Se tu misma, apóyate en la gente que nunca te va a fallar.
Esto pasa donde viven mis padres. Los vecinos no saludan a ninguno de nosotros y nos hacen el vacio. me complica mi hijo porque hay muchos niños. Esta creciendo y quiere jugar con ellos. Me preocupa que siendo mayor puedan hacerle bulling o hacerle sentir mal ya que es pequeño.
Yo tenía un grupito de 3 amigos y yo, y dos amigos mios se enfadaron porq me lie con la chica q le gustaba a mi amigo y el otro porque le dije q no podía quedar y me vio con mi novia. Y desde ese momento tengo como miedo de ir a clase, porque se el vacío q me van a hacer y se reiran de mi de lo sola que estoy y por eso no quiero ir.
No. No busques el porqué. Nunca lo entenderás. Además, eso significa justificar un comportamiento injustificable. Tú no tienes la culpa, y no está en tu poder cambiar su actitud. Pensar que de ti depende es torturarte.
Simplemente, alguien te tiene manía por algún motivo -que sólo él o ella sabrá.
¿Que quizás un día cometiste un error y le molestaste en algo? Su error, su mal comportamiento, si en en lugar de decírtelo y tratar de solucionarlo decide humillarte en tu ignorancia.
No depende de ti. No te tortures.
Lo que debes aprender no es hallar la causa. Es identificar cuándo una situación es de este tipo, cuándo unas personas son hostiles hacia ti sin que te permitan una opción para solucionar nada, sin que tengan disposición para arreglar nada.
Identificar una situación hostil, para marcharse.
Lo común en estas situaciones es la sutileza. Uno no se da cuenta de lo que está pasando. No sabe que le hacen el vacío. Ése es el problema. Sólo lo sabe cuando ya ha quedado atrás.
Si tu conciencia dice que no son buenos contigo, márchate. No les dediques tus buenas intenciones y energías.
Procura no hacer lo mismo a los demás.