Claves para superar la tristeza tras una ruptura


Uno de los momentos más difíciles de la vida en relación con el amor llega en el momento en que se produce la tan temida ruptura. Decir adiós es doloroso para ambas partes, es decir, tanto para aquel que toma la decisión de romper la relación como para aquel que es abandonado. Pero está claro que resulta mucho más difícil de aforntar para aquel que debe aceptar las circunstancias y los acontecimientos al margen de su voluntad.

Hacer frente a una ruptura sentimental implica afrontar cierto duelo para curar la herida al igual que es necesario que te des un tiempo cuando muere un ser querido. Este tiempo es muy positivo puesto que es el que necesitas emocionalmente para dejar que cicatrice el dolor y alejarte poco a poco de tu pasado para centrarte en tu presente, en el aquí y ahora.

Para superar la tristeza, previamente, debes vivirla. Es decir, debes desahogarte con una amiga de confianza, comparte cómo te sientes, no tengas miedo de parecer vulnerable puesto que es normal sentir dolor tras una separación sentimental.

Intenta mantener tu mente ocupada. Céntrate en tu trabajo y busca nuevos retos profesionales. Rodéate de tu familia y de tus amigos, es decir, evita aislarte de los demás. Durante un tiempo, es importante que evites ver o encontrarte con tu pareja, de lo contrario, no te darás el tiempo necesario a ti mismo para poder rehacer tu vida desde cero. Por ello, evita quedar con él, incluso evita hablar por teléfono o estar en contacto a través de las redes sociales de moda.

Busca planes diferentes que te permitan conocer gente nueva, por ejemplo, puedes participar en alguna actividad de voluntariado puesto que una iniciativa solidaria seguro que te aportará esperanza. También puedes apuntarte a algún curso de un tema que te guste puesto que a la vez que aprendes cosas nuevas también podrás conocer a otros compañeros con tus mismas inquietudes.

1 comentario

  1. Gumercindo no se que decirte, me duele que sufras…el amore es asi a veces algo complicado pero no deja de ser bonito, viviras muchas experiencias en tu vida, algunas no gratas como la que estas pasando pero ya vendrá el tiempo en que te sentiras pleno en todos los aspectos, no desesperes esto es pasajero, ponte en manos de Dios él ya tiene los mejores planes para ti, planes que ni te imaginas que sucederan en tu vida y que te haran muy feliz. Te mando estos articulos leelos suenan interesantes, no solo el de arriba sino los titulos de abajo…quisiera decirte tantas cosas pero solo se resumen en tres palabras TE QUIERO MUCHO, y cuenta conmigo siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *