Cinco planes de ocio para elevar tu autoestima

chica-en-el-mar
Puedes nutrir tu autoestima por medio del ocio creativo a través de planes divertidos y apetecibles con los que disfrutar de la rutina desde la presencia consciente. En Son Pareja te damos ideas para reforzar tu bienestar emocional.

Paseos por la orilla del mar

El paisaje del mar aporta una experiencia vivencial totalmente relajante gracias a un escenario que envía constantes estímulos de bienestar. Si vives cerca de un destino con mar, observa con más frecuencia el horizonte de esa estampa natural.

El entorno de un río o un lago también resulta igualmente relajante. Pasear por zonas verdes es una rutina sencilla para reducir el estrés.

Biblioterapia

La terapia de la lectura incrementa tu autoestima cuando experimentas a través de la constancia de este hábito los beneficios que te produce el hecho de leer buenos libros. Enseñanzas de vida, emociones, nuevo vocabulario, compañía, creatividad, cultura, amistad, reflexiones… Puedes participar en un club de lectura o visitar la biblioteca cada viernes por la tarde.

Planes de conversación

Charlas en las que compartes diálogo con otras personas. Cuando disfrutas de conversaciones en las que has escuchado a los demás, tu mundo interior se enriquece con el potencial de esas historias de las que tú también tienes tanto que aprender.

Cuando te entretienes hablando sobre un tema que te encanta con alguien que también tiene esta afinidad, la percepción del tiempo adquiere una nueva dimensión.

Conciertos de música

Puedes encontrar una agenda con estilos muy diferentes. La música es la banda sonora de tu vida descrita a través de canciones y estilos musicales. Notas que contienen recuerdos.

flores

Cuidar las flores y las plantas

En relación con el punto anterior, también puedes embellecer tu hogar a través de adornos florales que aportan color a tu salón. Las tareas de jardinería son también muy estimulantes para reforzar el amor propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *