Cinco consejos para ser feliz en la rutina

chica-con-cesta-de-fruta
Cuando la planificación de los días se alinea con los objetivos personales, el nivel de satisfacción aumenta. En Son Pareja te damos cinco consejos para ser feliz en la rutina.

1. Aprovecha el momento: recuerda que no es eterno

Posponer planes, contar los días para que llegue el viernes o poner todas las expectativas en un acontecimiento futuro son factores que te alejan del ahora. Aprovecha el momento presente sin poner ningún tipo de excusa. Practica la atención plena: recuerda que el tiempo no es eterno.

2. Crea una rutina que te guste

Realiza algunos cambios para dar forma a una planificación del tiempo que te ilusione. Existen aspectos que tal vez no puedas modificar en este momento. Concéntrate en aquellos detalles que ofrecen una mayor flexibilidad. Por ejemplo, encuentra tiempo para ti o para compartirlo con alguien especial.

3. Consejo para ser feliz en la rutina: define tu proyecto vital a corto plazo

Los planes a largo plazo también aportan sentido al presente cuando forman parte de tu proyecto de vida. Pero no pierdas la perspectiva de aquello que ocurre en el plano más inmediato. Cultiva tu compromiso con las metas sencillas y próximas. Y celebra los pequeños logros de cada día.

4. Visualízate en una rutina feliz

¿Cómo alimentar tu motivación y tu felicidad en el contexto actual? Visualízate a ti mismo en una rutina que te aporta bienestar. ¿Qué ingredientes son relevantes para ti? Por ejemplo, practica hábitos que conecten con la alegría, la superación personal, la resiliencia, la gratitud y la constancia.

chica-con-flores

5. Desarrolla tu creatividad en la rutina

La creatividad te permite ir más allá de los límites de la realidad. Puedes explorar otras posibilidades que se alejan del contexto inmediato. Por ejemplo, la lectura es una experiencia que amplía la zona de confort de forma significativa.

Compartimos cinco consejos para ser feliz en la rutina diaria porque la verdadera alegría se enmarca en el aquí y en el ahora.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.