Cinco consejos para rediseñar tu vida

mujer-con-sombrero
¿Te encuentras en un momento en el que te gustaría implementar cambios en tu presente? ¿Te sientes estancado en una rutina que no cumple tus expectativas? A continuación, te damos cinco consejos para rediseñar tu vida.

1. ¿Qué cambios son viables en este momento?

Rediseñar la vida no significa hacer una transformación holística del escenario actual. Existen decisiones que son viables y límites que conviene identificar. Céntrate en el poder que ofrecen las iniciativas que abren puertas.

2. Consejos para rediseñar tu vida: que el pasado no limite tu plan actual

El ayer irrumpe en el ahora por medio de diversas formas posibles. La nostalgia frecuente, por ejemplo, puede hacerte sentir que un tiempo pasado fue más bello que el actual. Concéntrate plenamente en rediseñar tu vida hoy, aquí y ahora. Y planifica tu proyecto personal a corto plazo.

3. Tal vez otras personas no estén de acuerdo

Pero eso no es lo importante. Habitualmente, cuando una persona rompe con su zona de confort, el entorno más cercano tiene que adaptarse a los cambios. No necesitas la aprobación externa para dar pasos que te acercan a tu felicidad. De hecho, lo realmente esencial es que tú estés decidido a dar un giro a tu presente.

4. Consejo para rediseñar tu vida: identifica tus recursos de apoyo

Los procesos de cambio y transformación son esperanzadores. Pero también pueden ser complejos. Existe el riesgo de retroceder los primeros pasos para regresar a la zona de confort. ¿Y cuáles son tus recursos de apoyo? Alimenta tu resiliencia e identifica tus fortalezas. Por ejemplo, la lectura puede convertirse en una fuente de inspiración para crear la vida que deseas.

5. Abre tu corazón al amor en toda su extensión

En ocasiones, el «yo» se encierra en una coraza o en un entorno de comodidad. Sin embargo, el amor se hace presente en numerosos momentos en los que sientes que el presente te abraza con fuerza.

En definitiva, te damos cinco consejos para rediseñar tu vida y conquistar tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.