Cinco consejos fáciles para ser feliz en pareja

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

ser-feliz-en-pareja
La felicidad comienza potenciando el valor de lo sencillo. Es decir, recordando que en muchos momentos somos nosotros quienes hacemos complejo el vivir. Un síntoma positivo de que vives una relación feliz es que la historia fluye, sin tener que dar vueltas constantemente en torno al mismo asunto. ¿Cuáles son los cinco consejos más sencillos de felicidad?

Dar sin esperar nada a cambio

El altruismo en las acciones personales es una buena fórmula de libertad en pareja. Eso no significa estar en una relación en la que lo das todo a cambio de nada. Sin embargo, sí es importante que tus actos no estén condicionados por las expectativas de aquello que esperas recibir.

Escucha activa

Fomenta la escucha activa de ponerte en el lugar de tu pareja. Escuchar con el corazón significa silenciar tu propio diálogo paralelo. Es decir, la empatía implica observar la realidad del otro como otro. Puede ocurrir que algo que afecte a tu pareja, a ti no te parezca tan importante. Sin embargo, es su historia y su sensibilidad. Es alguien diferente a ti.

Siempre eres libre

El miedo al compromiso muestra esa dicotomía que a veces se produce entre el temor en la implicación afectiva en una historia y la libertad. Tú eres libre en cualquier circunstancia. Estar en pareja no significa renunciar a ser tú mismo.

Busca soluciones a los conflictos

Busca las mejores soluciones a los conflictos que pueden empañar la relación de pareja. Esto significa tener una mirada pragmática ante la realidad en lugar de rescatar del pasado toda la lista de insatisfacciones cada vez que surge un nuevo problema.

Disfruta del tiempo de ocio

El tiempo libre compartido en pareja es una oportunidad para crear un vínculo desde la perspectiva del disfrute y la diversión. Ingredientes esenciales al tiempo de ocio.

1 comentario

  1. buenas tardes soy un hombre mayor viudo quisiera contactarme con una mujer igual mayor relacion formal no hace falta convivir si no llevarse bien y con amor no busco cama si sinseridad vivo zona moron…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *