Cinco condiciones necesarias para encontrar pareja


La búsqueda del amor comienza con el incierto juego de la seducción que puede derivar en la sensación de victoria de ser correspondido o en la sensación de derrota que acompaña al rechazo. Todo juego tiene unas normas o condiciones que ayudan a que la persona logre el objetivo de encontrar pareja.

Estar predispuesto

Para encontrar pareja es muy importante que la persona esté en un momento de su vida en el que esté predispuesta para conocer a gente nueva y tenga ganas de enamorarse. Cuando alguien está con el corazón cerrado porque ha vivido un montón de decepciones, no tiene una actitud idónea para el amor. El momento en el que dos personas se conocen puede ser determinante en positivo o negativo para que la historia prospere.

La atracción física

La atracción física entre dos personas es uno de los factores que marca la diferencia entre la amistad y el amor. Para ser pareja es muy importante que exista esta chispa inicial que alimenta el deseo amoroso.

Autoestima

Para encontrar pareja es básico tener una autoestima media o alta porque para poder ser feliz junto a una persona previamente, tienes que sentirte muy bien contigo mismo. De lo contrario, todos los complejos e inseguridades también se manifiestan en el seno de la relación.

Tiempo

Cuando dos personas se conocen también es muy importante que encuentren tiempo en sus respectivas agendas para quedar, hacer planes y conocerse. De lo contrario, es imposible dar un paso hacia adelante. La falta de tiempo se puede producir cuando dos personas se conocen en la época estival en su lugar de veraneo pero durante el año viven en ciudades que están muy alejadas.

Intereses similares

Para que una relación de pareja prospere también tiene que existir algún nexo común entre esas dos personas ya sea en su modo de ser o en sus expectativas de ocio.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *