Tener un mayor nivel de autonomía personal (lo que no es implica no tener pareja), significa ser una persona capaz de tomar decisiones propias, no delegar la felicidad en manos de nadie más y tomar las riendas del presente. La baja autoestima, las inseguridades personales y los miedos son una gran fuente de autoboicot emocional. Estos son los cinco comportamientos habituales en mujeres seguras de sí mismas que tienen las ideas muy claras.
Confía en sus posibilidades
Las mujeres seguras de sí mismas confían en sus posibilidades para lograr sus objetivos. Por el contrario, las mujeres inseguras se dicen mensajes del tipo: «No puedo» o «no soy capaz». La seguridad en una misma no tiene nada que ver con la belleza física. Muchas mujeres muy guapas son profundamente inseguras.
Sonríen de modo frecuente
Una persona segura de sí misma sonríe de un modo habitual ya que este signo de lenguaje corporal es un reflejo de su propio estado de ánimo. Por el contrario, el exceso de perfeccionismo puede mostrarse a través de una actitud distante propia de quien está a la defensiva.
No se preocupa por el qué dirán
Una mujer segura de sí misma no se preocupa por el qué dirán, no pone su atención en este punto. Es una persona auténtica que busca ser coherente consigo misma buscando un equilibrio entre pensamiento, sentimiento y acción.
Dice lo que piensa
Desde el punto de vista de la comunicación, una mujer segura de sí misma defiende sus derechos de un modo asertivo, dice lo que siente y no espera que sean los demás quienes adivinen cómo se siente.
Visualización del futuro en positivo
Una persona segura de sí misma tiende a visualizar el futuro en positivo ya que no delega su futuro en manos del factor suerte sino que pone de su parte para proyectarse en el ideal que quiere alcanzar.