Cinco causas del desgaste en la pareja


Es muy humano que una relación de pareja se desgaste con el tiempo porque las personas no están siempre al cien por cien de energía para cuidar la relación. Lo importante es tomar conciencia a tiempo para poder hacer cambios. ¿Qué produce desgaste en la pareja?

La expareja

Existen personas que arrastran demasiados fantasmas del pasado, es decir, el ex sigue tan presente en la relación que parece uno más en la historia. Eso no significa que no se pueda tener una buena relación con un ex pero de ahí, a que sea omnipresente va un abismo.

La familia

La convivencia con la familia propia o política no siempre resulta sencilla cuando el entorno más cercano no sabe respetar el espacio y la intimidad de la pareja. Conviene marcar ciertos límites para evitar que los conflictos vayan a más.

Los problemas del trabajo

El trabajo también afecta a las relaciones de pareja. Un momento de fortuna económica aporta cierto romanticismo al amor, sin embargo, en el desempleo las cosas se ven de otra manera.

El estrés, el exceso de preocupaciones y las jornadas laborales interminables también se vuelven una barrera para estar al cien por cien en la relación de pareja.

La rutina

La rutina del paso de los días y de los meses también es una losa para muchas parejas que sienten que están estancadas en un mismo punto. Para evitar este estancamiento es muy importante tomar la iniciativa y tener imaginación para proponer nuevos planes y emprender aventuras divertidas.

Diferencias de carácter

Las diferencias de carácter salen todavía más a la luz en el verano cuando la pareja convive más tiempo. En verano, los defectos del otro se potencian. Conviene afrontar la época estival con sentido del humor entendiendo que lo importante es descansar y compartir tiempo en pareja pero sin que eso signifique caer en la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *