Cinco características principales del amor pasional

pareja-pasea-por-paisaje-natural
El amor no tiene una única forma de expresarse y vivirse. La etapa inicial de una relación de pareja está marcada por el factor sorpresa, la ilusión, la iniciativa y la felicidad. ¿Cuáles son las cinco características principales del amor pasional?

1. Deseo

El deseo adquiere su máxima expresión en este contexto. Deseo de sentir la cercanía del otro como parte de un mismo universo. La conexión y el encuentro se intensifican a partir de esta llamada de la pasión.

2. Correspondencia

Como en cualquier tipo de amor, debe existir una correspondencia para que el sentimiento sea feliz para ambos. El deseo llama al deseo. Por el contrario, cuando la respuesta del otro muestra una ausencia de deseo surge el desencanto y la frustración. La pasión se alimenta con aquello que cada uno aporta y recibe en un diálogo que va más allá de las palabras. El lenguaje del cuerpo pone de manifiesto la intensidad del amor pasional. La exaltación del amor pasional está presente tanto en la correspondencia como en la falta de interés, que se vive con cierto dramatismo.

3. Atracción, una de las características principales del amor pasional

Este ingrediente está directamente vinculado con el deseo al que hemos hecho alusión anteriormente. La exaltación con la que se experimenta un tipo de amor tan ligado a la emoción hace que, con posterioridad a este momento, se recuerden con nitidez muchos de los detalles de esta etapa. Incluso cuando la relación evoluciona de manera positiva, el enamoramiento inicial da lugar a un amor más maduro.

4. Idealización

El vínculo pasional no solo está conectado con el sentimiento y la emoción, sino también con el pensamiento que gira en torno al propio objeto de la pasión.

amor-pasional

5. El amor pasional es cambiante y pasajero

No transcurre como una línea recta, sino que experimenta puntos de inflexión significativos. Estas cinco características principales del amor pasional identifican un vínculo que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.