Aprende a quererte tal y como eres


Existe un aprendizaje muy humano y muy importante a la hora de querer a otra persona de verdad tal y como es. Conseguir este objetivo primero, en ti mismo. El amor es un hábito que también se entrena, teniendo en cuenta, además, que no siempre es fácil que una persona se mire con bueno ojos a sí misma, porque arrastra conflictos sin resolver de su pasado, ha sufrido algún tipo de vacío social o tiene miedo al rechazo. El amor propio te da libertad para amar de verdad a tu pareja, pero especialmente, te da mucho bienestar interior.

Tú eres una persona especial

Eres una persona especial, todo el mundo tiene alguna cualidad que le diferencia y dicha diferencia es una fuente de riqueza que refleja la diversidad del género humano.

Quererte a ti mismo te salvará de estar buscando el amor de una pareja solo para sacarte de una vida un tanto rutinaria o para tapar tus propias carencias. En realidad, la única persona que puede curarte y salvarte de verdad eres tú misma. Es decir, la responsabilidad está en ti.

Para mejorar en este campo puedes leer libros de autoayuda, hacer cursos emocionales, elaborar un proceso de coaching, leer blogs de psicología como Psicoblog

Tú, frente al espejo

Existe un momento en el que entras más en contacto todavía contigo mismo. Ese instante en que te miras en el espejo. Para aprender a mirarte con buenos ojos, realiza el ejercicio de mirar el reflejo con una sonrisa. No apartes la mirada incluso, aunque te gustaría. Centra tu mirada en esas partes de tu cuerpo que te gustan.

También puedes mirar fotografías del pasado para revivir recuerdos, rescatar experiencias dormidas y disfrutar de los buenos momentos. Para mirar dentro de ti también puedes escribir un diario y si te incomoda la idea de guardar todo aquello que vas escribiendo, puedes romper los folios y quemarlos cada cierto tiempo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *