Analiza si tu pareja te conviene


El amor no es sólo dejarte llevar por el sentimiento, ya que si actúas de ese modo, el día menos pensado puedes descubrir que has terminado enamorado hasta el límite por alguien que te da más disgustos que alegrías. Lo cierto es que es al principio de una historia cuando debes analizar si la otra persona te conviene o no. ¿Cómo saber si esa posible media naranja encaja de verdad en tu vida? Escuchando tus emociones, tan difícil y tan sencillo al mismo tiempo. Es difícil escuchar las emociones en un momento así, porque bajo la euforia de los primeros meses podemos dar más valor a la ilusión que a otras señales.

Una persona no te conviene cuando pasas gran parte del tiempo triste, con preocupaciones, con enfado, rabia y con la sensación de decepción. Es normal que te enfades internamente cuando una persona es muy variable, se comporta siempre de modo diferente y ya no sabes qué puedes esperar. En el momento en que alguien te dé más disgustos que alegrías, por mucho que te duela, debes cortar la relación. La vida no es una aventura que deba vivirse con dolor sino con alegría. Por ello, el amor verdadero es aquel que suma bienestar a tu existencia.

Existen personas que cuando se ven inmersas en una relación destructiva no hacen caso de los consejos de familiares o amigos. La realidad es que debes ser tú mismo quien vea la verdad de la situación para tomar las decisiones adecuadas. No se trata de tener pareja a cualquier precio, por el simple hecho de estar acompañado. Lo importante es que esa compañía sea gratificante y de verdad te valore y te respete tal y como eres.

¿Cómo saber si una persona te conviene o no? Si eres sincero contigo mismo, sabrás la respuesta. El corazón siempre dice la verdad sobre una historia.

3 comentarios

  1. no se mi novio me quiere como el lo asegura
    me dice que me quiere y despues me dijo que me vio con otro chivo besandome
    pero seo es mentira. :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *