Afianzar un noviazgo con una pareja con hijos de otra relación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un noviazgo es distinto no solo a partir de los sentimientos de la pareja sino también, por las circunstancias que influyen en el amor de los protagonistas. ¿Cómo afianzar una relación de pareja cuando uno de los dos tiene hijos de una relación previa? En primer lugar, es muy importante vivir la historia con calma e iniciar el contacto con los niños de un modo paulatino y gradual. Además, este paso no debe darse hasta que ambos estén seguros de que su relación tiene futuro (o al menos, quieren luchar por ello).

Pensar en el bien de los niños y en el propio

Por otra parte, es importante comprender los miedos de los niños en una situación de este tipo que pueden angustiarse por el temor a sentirse desplazados por la nueva pareja de su padre/madre. Es muy importante que el progenitor/a siga compartiendo momentos a solas con sus hijos sin que esté presente su nueva pareja. Este espacio de intimidad es esencial para alimentar el vínculo.

Por otra parte, cuando una pareja tiene hijos puede sentir una gran responsabilidad al enamorarse nuevamente, sin embargo, debe recordar que tiene derecho a hacerlo y la autoridad sobre esta decisión no está en sus hijos. Sin embargo, sí es una responsabilidad de los adultos asumir que sus fracasos sentimentales también afectan a los niños.

Definir los roles

Al afianzar un noviazgo con una pareja que tiene hijos es importante definir muy bien los roles que los adultos ocupan en la vida de los niños. No es positivo que los niños llamen papá o mamá a la nueva pareja de su padre o madre.

En este tipo de situaciones, el tiempo es necesario para todos las personas que viven de forma directa los cambios producidos. El tiempo como sinónimo de conocimiento mutuo, como marco de establecimiento de vivencias que permiten crear recuerdos compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *