Elegir el vestido de novia es uno de los procesos más emocionales del sí quiero. De hecho, esta es una de las primeras elecciones personales que suelen tomar las novias con suficiente tiempo de anticipación. ¿Qué factores son los que intervienen en la elección del diseño nupcial? Te lo contamos en Son Pareja.
La fecha del enlace
Sin duda, no es lo mismo celebrar una boda en enero que en julio. Las distintas estaciones tienen un clima concreto, por tanto, este es uno de los primeros factores que tiene en mente una novia cuando elige el diseño para su gran día. La primavera y el verano son fechas especialmente propicias para las bodas.
El presupuesto
La organización de una boda supone un desembolso económico para el que se necesita un presupuesto. Por esta razón, la novia confía en marcas que ofrecen propuestas de moda por un precio ajustado a sus expectativas.
El lugar de la ceremonia
Otro de los puntos que es especialmente significativo al elegir el look nupcial es el lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia. Por ejemplo, el estilo cambia dependiendo de si se trata de una boda celebrada en el campo, en la playa o en una catedral.
El estilo personal
En general, a cada novia le gusta sentirse natural en su boda gracias a un vestido que refleja su propio estilo personal y sus gustos en moda. De ahí que esta elección sea totalmente subjetiva.
La edad
El estilo de una persona evoluciona con los años. Los gustos de la madurez pueden ser distintos a los de la juventud. Por tanto, el vestido de novia también es un reflejo del momento personal.
Las tendencias de moda
Aquello que es tendencia en este momento, marca una influencia social. Por tanto, cada novia también valora aquello que es moda.