Existen muchas razones distintas para disfrutar de un viaje en pareja. Esta escapada traslada a sus protagonistas a un escenario distinto al de la rutina habitual. ¿Cómo fortalecer la comunicación durante este periodo? En Son Pareja te damos algunas ideas.
Planificación del viaje
Esta experiencia empieza a vivirse incluso antes de que dé comienzo esta nueva aventura que conduce a un destino determinado. Es positivo potenciar la comunicación en torno a esta preparación previa al poner el punto de atención en la elección del destino, la búsqueda de alojamiento, la organización de la agenda de actividades y cualquier otra cuestión relativa a este asunto.
Conversaciones personales
Muchas de las conversaciones de un viaje también ponen en el centro de atención el descubrimiento de aquellas novedades que los viajeros observan en el nuevo lugar. Por ejemplo, la arquitectura de castillos y palacios, las obras expuestas en una galería de arte, el paisaje del mar o la montaña… Pero para mejorar la comunicación en pareja también es recomendable alimentar la interioridad de palabras que tocan el corazón porque remiten a cuestiones personales.
Intenta no centrar el protagonismo en posibles problemas que forman parte de la convivencia diaria. Intenta no trasladar a este nuevo destino las posibles insatisfacciones que son una realidad de la convivencia. La distancia de este viaje y el propio recuerdo de los nuevos momentos creados juntos pueden servir de ayuda para ampliar esta mirada de la relación con la alegría reciente de esta escapada.
Un viaje plantea sus propias dificultades, por ejemplo, la gestión de aquellos imprevistos que rompen con la organización previa de estos días fuera de casa. En ese caso, intenta observar cada situación como una oportunidad para aprender a colaborar en pareja en el objetivo común de resolver una circunstancia específica.
¿Cómo fortalecer la comunicación de pareja durante un viaje según tu punto de vista?