¿Por qué dos personas compatibles dejan de serlo en el futuro?

chica-y-chico
El amor y la amistad no son experiencias lineales. Conoces a una persona en un momento determinado de tu vida, sientes que conectas de verdad con su modo de ser. Sin embargo, en algún momento esta situación cambia. ¿Por qué ocurre esto? En Son Pareja te lo contamos.

Evolución diferente

Dos personas tienen su propio crecimiento interior y sus experiencias vitales entendidas de manera individual. Por muchos planes y momentos que compartan en común, en realidad, el núcleo personal es individual. De ahí que la proyección vital de cada persona atiende a aspectos y cuestiones que trascienden al propio vínculo interpersonal de amor o amistad. En determinado momento, puedes sentir que cada vez compartes menos cosas con ese alguien que fue tan importante para ti durante tanto tiempo.

Cambian las circunstancias

Las relaciones personales también varían a partir de las circunstancias. Existen relaciones que en determinado contexto fluyen de manera natural, sin embargo, cuando surgen las dificultades y los problemas, entonces, la situación se complica. Y aquello que antes era felicidad se transforma en decepción y tristeza.

Existen cambios que generan un alto nivel de estrés en la relación. Cambios que pueden propiciar la unión o, por el contrario, el distanciamiento.

abrazo

Descuidar la relación

La crisis, tanto en el amor como en la amistad, son periodos intensos marcados por la incertidumbre. Dos personas pueden dejar de ser compatibles cuando, tras haber descuidado la relación, se sienten dos extrañas. Una pareja puede descuidar su relación por la inercia de dejarse atrapar por la fuerza de la corriente de una rutina exigente marcada por los compromisos, la prisa y el trabajo.

¿Por qué dos personas compatibles dejan de serlo en algún momento? Porque, a veces, el amor y la amistad tienen fecha de caducidad al margen del bonito recuerdo que dos personas puedan conservar de las vivencias compartidas en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *