6 ventajas de la comunicación a través de WhatsApp

chica-haciendo-un-selfie
El uso del teléfono móvil forma parte de la rutina habitual de interacción en las relaciones personales. Esta forma de intercambiar información ha desplazado incluso a las llamadas de teléfono que ocupan un segundo plano. ¿Cuáles son las ventajas de los mensajes de WhatsApp?

1. Gestión del tiempo

Puedes aprovechar pequeños espacios en tu agenda, por ejemplo, cuando te desplazas en autobús para ir de un punto a otro, para responder los mensajes pendientes o tomar la iniciativa de escribir otros nuevos. Además, puedes silenciar el móvil cuando lo desees para no tener las interrupciones constantes del sonido de los mensajes.

2. Comunicación escrita

A través de este canal de interacción, también puedes poner en valor el poder de la palabra escrita como forma de expresión complementaria al lenguaje verbal propio de los encuentros presenciales.

3. Consultar la información

Este tipo de canal te ofrece un soporte adecuado para volver a revisar nuevamente esa información. Por ello, es un medio eficaz para anotar el día y la hora de un plan.

4. Conexión directa con el interlocutor

Otra de las ventajas de esta forma de comunicación es que sabes que tu mensaje llega a su destinatario de manera directa. Y cuando pueda te dará una respuesta. Por tanto, este tipo de interacción no solo se ajusta a los tiempos del emisor, sino también, al ritmo del receptor.

5. Comunicación a través de audios

Si quieres aportar un toque más personal al mensaje porque crees que el contenido lo merece, un mensaje de audio puede ajustarse mejor al tipo de idea que quieres transmitir.

chica-mirando-el-telefono

6. Fotografías

Puedes hacer partícipes a algunos de tus contactos de escenas que te gustaría compartir con ellos. Por ejemplo, un paisaje de otoño en un viaje de turismo que estás disfrutando en solitario.

Por tanto, este medio de comunicación te acerca a los que están lejos y, bien utilizado, también a quienes están más próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *