5 consejos para no prolongar el sufrimiento en el desamor

cinco-consejos-para-no-prolongar-el-sufrimiento-en-el-desamor
La forma de afrontar una ruptura de pareja puede añadir más dolor emocional. A continuación, te damos cinco consejos para no prolongar el sufrimiento en el desamor.

1. Buscas respuestas que te ayuden a avanzar

Existen preguntas que pueden hacer que te sientas estancado en el pasado. Y una persona puede entrar en un bucle en torno a interrogantes que no remiten al aquí y el ahora. Son esas preguntas, que tienen forma de presente, las que te ayudan a avanzar al compás de la vida.

2. No alimentes el rencor

Sin duda, el rencor hace sufrir a aquel que lo experimenta. De hecho, cuando responsabilizas a tu ex de tu sufrimiento, no te despides realmente de esa historia que ya ha llegado a su fin. La ruptura fue el desenlace de una historia en la que ambos influyeron de algún modo. Y el rencor genera sufrimiento porque no alimenta la libertad.

3. Habla en positivo de la nueva situación

La nueva etapa presenta oportunidades de desarrollo personal que conviene valorar. Habla en un tono amable y positivo de la nueva situación. El lenguaje que contiene un tinte dramático incrementa el dolor y la sensación de tragedia ante un desamor que, solo un tiempo después, se percibe de un modo totalmente diferente.

4. No te encierres en ti mismo

La soledad después del desamor resulta terapéutica porque propicia el reencuentro con uno mismo. Una soledad que no es sinónimo de aislamiento. Los amigos, familiares y otros compañeros de vida son esenciales en este momento. En definitiva, ofrecen una compañía necesaria para encontrar consuelo y esperanza.

chica-grita

5. No conviertas el desamor en el principal tema de conversación

Sin duda, tener la necesidad de hablar de lo ocurrido es natural en este momento. Pero eso no significa que el desamor se transforme en el tema central de las distintas conversaciones con los demás. Por el contrario, escucha a otras personas, descubre sus novedades y anécdotas.

Por tanto, te damos cinco consejos para no prolongar el sufrimiento en el desamor, ideas que pueden ayudarte a aliviar la decepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.