5 consejos básicos para mejorar la comunicación de pareja

pareja-unida-por-el-amor
El mes de diciembre facilita el balance de los momentos vividos a lo largo del año en la relación de pareja. Y, por otra parte, este escenario propicia la reflexión en torno a nuevos objetivos compartidos. Mejorar la comunicación en la relación es uno de los propósitos más importantes. En Son Pareja compartimos cinco consejos básicos.

1. Aprender de los errores

Las lecciones más importantes que puede extraer una pareja son aquellas que obtiene a partir de su experiencia. Pero la experiencia debe ir acompañada de reflexión. Por ejemplo, identifica qué errores repites con frecuencia. Y busca posibles alternativas para generar nuevos comportamientos en ese tipo de situaciones.

2. Momentos diarios de conversación

Las novedades se suceden día a día. Y, en ocasiones, existen rutinas que más allá de una apariencia feliz, ocultan muchos mensajes no expresados que se convierten en nudos emocionales. Por tanto, busca y encuentra momentos para hablar con tu pareja.

3. Escucha de verdad

Aquello que tu pareja quiere decirte, tal vez no sea aquello que crees interpretar. Las suposiciones interrumpen el diálogo sincero en una relación. Abre tus ojos a la realidad para observar aquello que está pasando. La escucha es una capacidad que se ejercita cuando se pone en práctica.

4. No aplaces conversaciones pendientes

Es positivo que intentes encontrar un buen momento para hablar de un asunto importante. Pero debes afrontar esa conversación pendiente cuanto antes. De lo contrario, cuanto más tardes en dar el paso, más difícil te resultará expresar lo que sientes.

pareja-observa-las-montanas

5. Las palabras y las acciones tienen consecuencias

Te comunicas con tu pareja constantemente. Incluso la indiferencia transmite un mensaje. Recuerda que una promesa inclumplida y las expectativas rotas producen consecuencias que afectan a la confianza.

Mejorar la comunicación de pareja es un objetivo que, en parte, depende de ti. Por tanto, intenta reflexionar en torno a qué puedes hacer tú para lograr esta meta.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.