Existen distintos fallos de comunicación, el factor temporal agrupa aspectos que reflejan las distintas variantes que pueden darse en un vínculo sentimental. Es decir, la falta de ritmo y de compás en el diálogo. ¿Cuáles son los fallos de comunicación vinculados con esta perspectiva temporal?
Prisa
Elegir un momento poco adecuado para tratar un asunto que requiere más atención. La prisa condiciona a ambos, cada uno desde el rol de emisor y oyente. Esta circunstancia da lugar a confusiones que hubiesen sido evitables con un poco de paciencia.
Mostrar el enfado a destiempo
Hacer como si no hubiese pasado nada o negar la evidencia de un enfado para, poco después, en un momento distinto y por una circunstancia también diferente, volver a retomar ese asunto, describe lo inapropiado de comportamientos que no reflejan una secuencia lógica de causa y efecto.
Acumular asuntos pendientes de resolver y retomarlos tiempo después supone un desgaste en la relación porque la esencia de una historia de amor es el presente vivido como realidad actual. Y esto no ocurre cuando el pasado eclipsa a aquello que sucede en este instante.
Elegir el canal equivocado para dar una información
Puede ocurrir que creas que el whatsapp es más práctico para dar un mensaje, precisamente, porque facilita esta inmediatez. Sin embargo, puede que el contenido del asunto sea más propio de aclarar en una llamada de teléfono que permite la interacción directa y la búsqueda de una respuesta precisa en ese instante. ¿Cuántas conversaciones de whatsapp parecen no terminar cuando hubiesen podido resolverse en una sola llamada?
Visión distorsionada del tiempo
No compartes tiempo de calidad con tu pareja por el simple hecho de estar a su lado. Actualmente, alguien puede estar presencialmente con su pareja pero más concentrado en las novedades de su teléfono móvil que producen interrupciones continuas.