4 creencias falsas sobre las relaciones de pareja

recien-casados
Las creencias determinan el modo en el que vives tu realidad. Por ello, tu forma de pensar puede abrirte puertas o, por el contrario, condicionarte en los márgenes reduccionistas del mapa de la realidad. ¿Cuáles son las cuatro creencias falsas sobre las relaciones de pareja? En Son Pareja te lo contamos.

Estar en pareja no siempre es estar acompañado

Muchas personas establecen una conclusión lógica a modo de causa y efecto entre estar en pareja y la compañía que se deriva de esta vivencia. Sin embargo, la lógica del corazón es más compleja. La amargura de la soledad que se vive en una relación es muy dolorosa.

El amor no se encuentra sino que se crea

El proceso de seducción que marca el comienzo de una historia es solo el inicio de un vínculo que, en realidad, se crea día a día. Es decir, es importante actualizar el amor con nuevos gestos, acciones y palabras. La idea de un amor que se encuentra deriva en la visión de una relación estática.

Una cosa es la teoría y otra la práctica

El ser humano puede ser muy complejo. Sin embargo, que una persona pueda pensar algo a nivel teórico y hacer lo contrario de aquello que cree que tiene que hacer en la práctica, no significa que la teoría del amor no tenga sentido real en las relaciones de pareja. Esa teoría que puedes encontrar en libros, consejos de personas que ya han pasado por esas situaciones y las conclusiones de tus propias vivencias, es una base para la acción.

pareja-mayor

La rutina mata el amor

No es la rutina en sí misma, sino aquello que las parejas hacen a partir de la rutina, el detonante definitivo del estancamiento amoroso o de la creatividad sentimental. Es decir, son las personas las que se acomodan en la rutina o las que deciden crear nuevos momentos desde la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *