4 consejos para superar un divorcio poco después de la boda

pareja-de-boda
La evolución del amor después de la boda, a veces, deriva en despedida. El divorcio puede resultar especialmente incomprendido por parte del entorno más cercano a la pareja cuando este adiós se produce poco después del «sí quiero». En Son Pareja te damos cuatro consejos para superar un divorcio poco después de la boda.

1. Aprendizaje

Esta experiencia, como cualquier otra de la vida, puede aportar un aprendizaje que no se obtiene por el simple hecho de haber protagonizado este momento. Lo más importante es que la persona reflexione sobre cuáles pueden ser las causas de este desenlace y el grado de responsabilidad personal en esta situación.

2. Vive tu soledad para superar un divorcio después de la boda

Para superar un divorcio que se produce poco después de una boda es especialmente importante que vivas tu momento de soledad. Tal vez vuelvas a enamorarte en el futuro, pero intenta concentrarte en aquello que está ocurriendo ahora. Este tiempo de soledad puede ayudarte a vivir este proceso de duelo.

3. Expectativas

Al vivir tu realidad, también es importante que tengas en cuenta tus expectativas. ¿Cuáles fueron tus expectativas en el inicio de esta nueva etapa? Un divorcio que se produce poco después de la boda puede estar motivado por muchas circunstancias diferentes. Pero, en algunos casos, puede producirse por tener expectativas idealizadas del amor. Y, cuando esto ocurre, el protagonista puede volver a caer en este mismo guión si en el futuro vuelve a comprometerse con otra persona.

fotografia-de-boda

Contextualiza el momento

Aceptar lo que ha ocurrido puede no ser sencillo, pero intenta no dramatizar este momento. Cuando hayan pasado varios años, en ese futuro potencial, observarás este momento de un modo muy diferente a como lo estás viviendo ahora.

Estos cuatro consejos para superar un divorcio poco después de la boda pueden ayudarte a superar este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *