Seis obstáculos frecuentes después del divorcio

pareja-distanciada-en-el-sofa
Cada persona experimenta circunstancias únicas cuando rompe una relación. ¿Cuáles son los seis obstáculos frecuentes después del divorcio? Lo comentamos en Son Pareja.

1. Amigos que se encuentran en circunstancias distintas

El deseo de compartir más tiempo con los amigos se encuentra con un límite objetivo. Generalmente, el entorno más cercano tiene que atender compromisos y responsabilidades. Por tanto, los demás no disponen de tanto espacio en su agenda para organizar planes frecuentes de amistad.

2. Empezar de nuevo

Todo comienzo abre una puerta que conduce a nuevas esperanzas. Sin embargo, el inicio puede producir vértigo. Esta es una de las razones por las que, en ocasiones, se pospone la ruptura. Los miedos, la incertidumbre y las dudas son obstáculos que irrumpen durante el proceso.

3. Incomprensión de algunas personas

La decisión del divorcio es totalmente personal. A pesar de ello, algunos familiares cercanos pueden mostrar su desacuerdo con lo ocurrido. Esos comentarios suponen un obstáculo, especialmente, para quien siente que algunas opiniones hieren sus sentimientos.

4. Afrontar muchas decisiones en poco tiempo

El divorcio supone una ruptura significativa con la rutina previa. Marca un punto de inflexión que invita a la toma de decisiones. ¿Qué ocurre cuando debes concretar diferentes aspectos en poco tiempo? El nivel de dificultad aumenta.

5. Cuando uno de los dos todavía está enamorado, uno de los obstáculos frecuentes después del divorcio

El divorcio no significa que ambos se encuentren exactamente en el mismo punto. Cada uno experimenta un proceso de olvido que representa la evolución personal. Aunque el ritmo es distinto en cada caso.

seis-obstaculos-frecuentes-despues-del-divorcio

6. Observar el pasado desde una perspectiva negativa

El desenlace final del divorcio, con frecuencia, deriva en una reinterpretación general de la historia de amor. Así sucede cuando la lectura de la relación refleja una balanza negativa en la que parece que no hay espacio para la gratitud o los recuerdos felices.

Seis obstáculos frecuentes después del divorcio que se producen en diferentes contextos y con distintos niveles de intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.