Signos que indican que tu pareja no te merece

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

pareja
Si estás saliendo con otra persona es importante que seas observador para analizar actitudes y gestos que pueden ayudarte a valorar si tu pareja te hace sentir bien o, por el contrario, su compañía afecta directamente a tu autoestima. Es lo que ocurre cuando día tras días tienes la sensación interior de que no te merece. Y por tanto, la mejor decisión es la ruptura. En este artículo en Son Pareja enumeramos varias situaciones posibles que pueden servirte de ayuda.

Te infravalora constantemente

Si tu pareja te realiza comentarios destructivos de un modo frecuente (ya sea en público o en privado), te pone en evidencia delante de sus amigos, te ridiculiza y te hace sentir diminuto, entonces, rompe las cadenas que te atan a una relación sin futuro y sin presente. Cuando una historia roba tu paz interior, el presente duele.

Das mucho y recibes muy poco a cambio

Está claro que el amor no es una ecuación matemática en la que cada uno deba contabilizar al extremo aquello que da y aquello que recibe siempre que exista la sensación de equilibrio y armonía. Sin embargo, si tu punto de vista es el de estar agotado por dar en exceso y recibir muy poco a cambio, entonces, reacciona. No pierdas tu precioso tiempo con alguien que juega con tus expectativas y no se compromete en el punto en el que tú estás.

enfado de pareja

Te compara con su ex

Si estás saliendo con una persona que constantemente te compara con su ex y te hace sentir a la sombra de ese pasado, entonces, puedes decirle que si no ha cerrado esa etapa de su vida, es mejor que rompáis vuestra relación. Del mismo modo, si estás saliendo con alguien que no te tiene en cuenta en muchos momentos y toma decisiones importantes sin consultarte (decisiones que te implican de algún modo).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *