Las quejas más comunes de las parejas durante la Navidad

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


La Navidad crea un nuevo contexto en la pareja puesto que, durante esta época del año, las reuniones con las respectivas familias aumentan. Los conflictos de pareja también pueden estar vinculados con este tema durante la Navidad cuando llega el momento de tener reencuentros personales con familiares con los que, tal vez, no existe una relación tan estrecha. ¿Cuáles son las quejas más comunes de las parejas durante la Navidad?

Con quién se celebra la Nochebuena y la Nochevieja

Uno de los reproches frecuentes que pueden hacerse algunas parejas es el reparto poco equitativo del tiempo al pasar más celebraciones con los padres de él que los de ella (o a la inversa).

Además, durante las celebraciones de Navidad puede vivirse el conflicto de discusiones de familia que salen nuevamente a la luz ante la tensión emocional que se respira en el ambiente. Y es que, más allá del espíritu navideño, cuando un conflicto distancia a una pareja es difícil hacer como si no hubiese pasado nada cuando en realidad, sí ocurre algo que requiere una solución.

Distintas preferencias en el estilo de vida

El estilo de vida de una pareja puede coincidir mucho, poco o nada en las fiestas de Navidad. Es decir, más allá de los convencionalismos sociales cada uno puede tener sus propias preferencias sobre cómo desearía vivir su Navidad. Si no existe acuerdo en los puntos principales, estas diferencias pueden crear pequeñas fisuras en la relación durante las celebraciones de fin de año.

Desde el punto de vista de la desilusión que produce abrir un regalo que no encaja en los gustos personales, algunas personas también se quejan durante la Navidad de que su pareja parece no conocerle de verdad cuando elige un regalo que en realidad, no se ajusta para nada a lo que esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *