Las cuatro quejas más frecuentes en las parejas


Existen quejas que se producen de una forma frecuente en la relación de pareja y que restan calidad a la convivencia y al diálogo. ¿Cuáles son las cuatro quejas que puedes corregir mediante actitudes más constructivas para potenciar el amor en tu relación?

Nunca tienes tiempo para mí

Uno de los reproches que puede restar calidad al tiempo de ocio en la relación está vinculado con esa sensación de que el otro siempre está ocupado con asuntos de trabajo y compromisos personales. De este modo, se convierte en un gran ausente en las reuniones familiares, planes con amigos y fechas señaladas.

Tú siempre tienes razón

Esta frase puede producirse especialmente en el contexto de una discusión de pareja. Es un mensaje que muestra la insatisfacción personal de aquel que dialoga con su pareja y su pareja se esfuerza siempre por mostrar que tiene la razón en sus argumentos. No existe diálogo si no existe escucha activa. Del mismo modo, es indispensable llegar a acuerdos y aprender a negociar.

Siempre te olvidas de las fechas importantes

Existen personas que son despistadas y olvidan de un modo frecuente fechas señaladas: cumpleaños de la pareja o aniversario de boda. ¿Qué hacer para no olvidar estas fechas especiales? Puedes utilizar la agenda para recordar estas fechas importantes. Pero también puedes pedirle a tu pareja que te avise algunos días antes de la proximidad del día. Puede que esto resulte menos romántico, sin embargo, es una medida práctica que potencia la colaboración comunicativa.

Invades mi espacio

Existen personas cuya queja principal es que el otro invade su propio espacio a través de llamadas frecuentes y búsqueda de comunicación constante. En el seno de una relación de pareja, es positivo que existan espacios comunes pero también, individuales puesto que dos personas son seres independientes más allá de estar en pareja. ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los reproches más frecuentes en las parejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *