Las emociones de los chicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Parece que vivimos en un mundo de “hombres viriles“, en el cual todos ellos son fuertes y confiados. A veces los chicos desarrollan características que les hacen difícil tener y mantener relaciones duraderas y significativas. Los hombres son mucho menos propensos que las mujeres a visitar a sus médicos para realizarse exámenes preventivos de salud. En contra, ellos son cuatro veces más propensos a suicidarse que las chicas. Cuando tienen un problema, en lugar de buscar la ayuda de un profesional o incluso hablar con sus amigos, los hombres tratan de lidiar con la depresión por sí solos.

A la luz de estos preocupante hechos, es importante para centrarse en el diálogo entre mujeres y hombres, para que ellos puedan comunicar sus necesidades y sus preocupaciones. Según un estudio reciente, el 85% de las mujeres norteamericanas se quejan de que los hombres apenas hablan del amor o no demuestran demasiado sus emociones.

Un profesor de la Universidad de Harvard, acuñó el término “alexitimia masculina normativa. Este término se refiere a una condición de la emoción culturalmente subdesarrollada que muchos hombres sufren en América del Norte. Esta investigación parece mostrar que los hombres han desarrollado dos respuestas primarias a las cuestiones emocionales. Para sentimientos vulnerables como el miedo, el dolor y la vergüenza los hombres tienden a usar la ira como respuesta “viril” o “normativa”. Para alimentar sentimientos, incluido el cuidado, la calidez, la conectividad, los hombres canalizan esos sentimientos a través del sexo o la sexualidad.

Esta condición, según la investigación realizada en Harvard, es específicamente un problema psicológico masculino como de igual forma se ha encontrado que las mujeres tienen una gama mucho más amplia de respuestas emocionales. Ellos han encontrado que las mujeres funcionan a través de “empatía emocional”, mientras que los hombres funcionan a través de “empatía acción”. La empatía emocional permite a las mujeres a veces ser capaces de manera más rápida y consistente de entender las perspectivas de las relaciones interpersonales y las emociones. La empatía acción es completamente egoísta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *