Expresar el amor de forma sincera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Cualquier persona debería de expresar el amor y el cariño más de lo que lo hace puesto que la comunicación incondicional de sentimientos fortalece las relaciones personales. Pero además, nos ayuda a corregir ese error frecuente de realzar más los errores del otro que las virtudes y puntos positivos. Al expresar el amor de forma sincera, dedicando más palabras en la rutina cotidiana a los mensajes bonitos, entrenas el hábito de valorar los pequeños detalles del día a día como una forma de amor: un mensaje de WhatsApp mostrando interés por la pareja, por un familiar o un amigo, abrir el corazón para expresar los miedos y las inseguridades (dejarte conocer por otra persona también es un gesto de apertura que implica confianza), encontrar un hueco en la rutina profesional para tomar un café en lunes y charlar.

Mejorar en inteligencia emocional

En muchas etapas de la vida, podemos suspender en inteligencia emocional, sin embargo, eso no es excusa para quedarnos estancados en las imperfecciones ya que siempre tenemos la posibilidad de avanzar, evolucionar y seguir creciendo.

Para expresar el cariño, conviene valorar más las acciones en sí mismas que la respuesta que pueda tener la otra persona. En muchos casos, es esta actitud de quedar condicionado por cuál será el feedback del otro lo que puede frenar la creatividad. Además, ser generoso a nivel emocional y dar en lugar de quedar a la expectativa de recibir también incrementa la libertad en la toma de la iniciativa. Las personas que se implican en su historia de amor como protagonistas son más felices que aquellas que se centran más en recibir.

Elabora una lista de ideas

Las demostraciones de amor son totalmente personales. Puedes elaborar una lista de ideas que te inspiren demostraciones de amor y que puedes poner en práctica a partir de ahora. Gestos que evocan en ti una demostración de cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *