Inteligencia emocional para vivir el presente en el amor


Uno de los puntos más importantes para ser feliz plenamente en pareja es centrar la atención en el ahora ya que una historia se construye en un constante presente. Las preocupaciones del pasado, el error de comparar constantemente este instante con los inicios mágicos de la relación o la anticipación negativa del futuro pueden ser causa de frustración. ¿Qué puedes hacer para vivir el presente en el amor?

Establecer objetivos a corto plazo

Desde el punto de vista del coaching, la consecución de objetivos realistas es uno de los antídotos de superación más eficaces. En el contexto de la relación de pareja es adecuado encontrar el equilibrio entre los planes compartidos y los planes individuales para que, más allá de formar un equipo, cada uno pueda mantener su propio espacio.

Una búsqueda constante de la felicidad

El concepto de felicidad también cambia en relación con la edad ya que el ser humano está inmerso en una volución constante. Aquello que hacía feliz a una pareja en la etapa de la adolescencia puede que ya no cause el mismo grado de felicidad en la madurez ya que el orden de prioridades también cambia y las expectativas se modifican.

Refuerzo positivo de las virtudes de la pareja

Existe una actitud que puede arruinar la felicidad en presente en pareja. Es la actitud del eterno perfeccionista que siempre encuentra un “pero”, es decir, un punto que no se ajusta a su esquema ideal de cómo debería ser la relación. El refuerzo positivo de las virtudes de la pareja no solo alimenta la autoestima del otro sino también, el enamoramiento propio.

La queja y los reproches personales pueden convertirse en fuente de sufrimiento en el amor. Porque esta forma de diálogo produce una gran energía negativa. Por el contrario, el elogio contagia el optimismo. Lo más importante es ser feliz, siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *