¿Cómo saber que alguien te aprecia de verdad?
El afecto es un ingrediente necesario a nivel emocional. Es decir, todos necesitamos reconocimiento y afecto por parte de nuestro entorno. Cualquier persona quiere sentirse integrada en un grupo social. Pero más allá de la generalidad, las personas que de verdad te aprecian son aquellas que te hacen bien. ¿Cómo saber que alguien te desea lo mejor y que es tu amigo incondicional?

En primer lugar, es una persona que te aconseja siempre en base a tus intereses y además, te respeta y te valora tal y como eres. No pretende cambiarte. Disfruta de tu compañía y además, te lo dice. De hecho, es alguien que hace lo posible por verte y estar contigo. Más allá de lo apretada que tenga su agenda sabes que esta ahí y que te tiene como una prioridad en su vida.

De este modo, son personas que están a tu lado en los buenos momentos pero también, en los malos. Es decir, en una mala racha, te ayudan a salir adelante, se preocupan por ti, te muestran su apoyo, te ayudan a relativizar los problemas, te dan fuerza para luchar gracias a su consuelo… ¿Cómo saber que alguien te aprecia de verdad? En general, lo sabes, simplemente, porque lo sientes así y te sientes afortunado por contar con personas tan generosas en tu camino.

Por supuesto, todas las relaciones tienen sus etapas, pero incluso, en el inicio de una relación especial, sabes que te encuentras ante alguien diferente que te tiene un cariño especial. Notas esa energía interior cuando estás con esa persona. Disfrutas mucho de los momnetos que pasas en su compañía y el tiempo se te pasa volando. Lo más importante es encontrar la reciprocidad en las relaciones para poder dar y recibir de una forma equitativa.