El estudio de la reciprocidad en una relación


Un reciente estudio nos ha dejado ver unos resultados que han sorprendido bastante. El caso es que las voluntarias femeninas sentían más atracción por los hombres algo más inseguros en comparación con los hombres más seguros. Numerosas investigaciones muestran que el principio de reciprocidad en cualquier relación es muy importante. Pero ¿existe esa reciprocidad?

Algunos investigadores sugieren que cuando la gente tiene confianza en un resultado positivo (por ejemplo, el gusto de ser correspondidos adecuadamente por otra persona) tienden a ser más complacientes. Por otro lado, cuando las personas se sienten inseguras con respecto a un resultado, apenas son incapaces de concentrarse en otra cosa. Hasta ahora, no se han realizado estudios que evalúen la importancia de estar seguro de alguien y sentirse atraído por él o ella.

El estudio en cuestión se realizó con 47 mujeres voluntarias. Se les dijo que sus perfiles de Facebook serían utilizados para el estudio. También se les informó de que este estudio se realizaba para ver la eficacia de las redes sociales como sitios web de citas. Se dividieron en tres grupos y se les mostraron perfiles de hombres para que dijeran si les gustaban o no. A continuación rellenaron unos cuestionarios para evaluar su estado de ánimo en dos momentos diferentes, la atracción hacia los hombres y los pensamientos acerca de ellos.

Los resultados demostraron que las participantes se sintieron más atraídas por hombres que cuyos sentimientos eran mucho más visibles y se notaba que eran algo más inseguros. Los autores del estudio admiten que no saben si la atracción continuaría o aumentaría una vez que las mujeres se encontraron estos hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *