Vivir un desamor en secreto


Existen personas que son muy reservadas y les cuesta compartir su mundo emocional con los demás. Existen personas que pueden ser muy comunicativas en un área de su vida pero en cambio, potencian la introspección en lo afectivo. En ese caso, pueden vivir situaciones de dolor interno como sufrir un desencanto sentimental en secreto, es decir, sin haber compartido con nadie esa vivencia. Es importante que cada persona actúe siempre de acuerdo a su modo de ser pero también conviene recordar que los sentimientos de desencanto, dolor y decepción pueden hacernos mucho daño si no buscamos la forma de canalizar toda esa energía negativa.

Cómo canalizar la energía negativa

Hacer ejercicio físico, practicar ejercicios de relajación centrados en la visualización positiva, practicar la meditación y escribir en un diario son fórmulas que propician que una persona pueda sacar fuera todo aquello que lleva dentro.

Por otra parte, si se trata de una desilusión fuerte es recomendable hablar aunque solo sea con una persona del entorno más cercano para contarle lo ocurrido, asimilar la información mejor y procesar todo lo que ha pasado. Hablar con alguien de todo aquello que nos ocurre a nivel interno nos permite ganar objetividad y tomar distancia respecto de un asunto tan doloroso como el desencanto sentimental.

Apuesta por el humor

Otra fórmula para superar una decepción personal es el humor. Tener la capacidad de ver puntos cómicos allí donde surge la tendencia al dramatismo es fantástico para evitar la autocompasión. Además, en lugar de pensar en lo que tú has perdido, piensa en lo que el otro ha perdido: la oportunidad de conocerte a ti. Valórate a ti mismo y recuerda que hay muchas personas en el mundo. Cuando menos te lo esperes, todo esto habrá pasado y entonces, te sentirás mejor. Mientras tanto, no pongas tu vida a la espera: sigue tu camino y no te detengas por quien perdió su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *