Tres tipos de amigos que son un tesoro

buenos-amigos
La amistad es una de las grandes experiencias de la vida. En el inicio de un nuevo año, puedes ilusionarte ante la expectativa de las nuevas personas que vas a encontrar en tu camino. Y a su vez, intenta conservar también a aquellos seres importantes en tu historia. ¿Qué tres tipos de amigos son un tesoro?

Los amigos que te dan buenos consejos

Un consejo puede marcar la diferencia en un momento de dificultad. Aconsejar a los demás es relativamente fácil, lo difícil es hacerlo con un buen criterio, sentido común y aportando palabras que sumen claridad de ideas al otro. Por esta razón, valora especialmente a aquellos amigos que con toda la buena intención te ofrecen los mejores consejos de ayuda cuando necesitas una palabra de ánimo.

Los amigos que te quieren de forma incondicional

Aquellas personas que te aceptan con tus virtudes, pero también, con tus defectos. Aquellos amigos para quienes eres perfecto en esencia porque ante su mirada, tú eres alguien único e irrepetible. Esos amigos son los que tienen una presencia más real y verdadera en tu vida. Se alegran con tus buenas noticias, y se entristecen con tus sufrimientos.

amistad

Amigos a distancia

La amistad verdadera vivida en la distancia aporta un valor añadido a tu propia historia puesto que tu existencia se llena de la emoción de reencuentros significativos en los que sientes que el tiempo se ha detenido. Momentos en los que te reencuentras nuevamente con amigos de siempre a los que te une un vínculo que va más allá de la distancia. Estos momentos de amistad son especiales por la intensidad con la que los vives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *