Tres sugerencias para afrontar el divorci

fotografia-de-mujer-sonriente
El divorcio es una experiencia compleja a nivel emocional, un grado de dificultad que aumenta en función de las circunstancias. ¿Cómo afrontar este momento? En Son Pareja te damos tres ideas.

Asesoramiento legal en el divorcio

Aunque el aspecto anímico es tan importante en este momento, no descuides la cuestión legal en esta situación de desamor. Para ello, puedes compartir tu caso con un abogado matrimonialista. Comparte tu historia, clarifica tus dudas y busca un acuerdo. Las diferencias de criterio en la gestión del divorcio pueden elevar el sufrimiento en esta etapa. Muchas parejas se han divorciado en algún momento y otras lo harán en el futuro. Pero las cuestiones de esta vivencia siempre son concretas en cuanto a su clarificación final.

Mediación familiar en el divorcio

Este es otro ejemplo de apoyo especializado que puede ayudar a aquellas parejas que viven una situación de divorcio para llegar a un entendimiento poniendo el punto de atención en una solución para ambos. Cuando un conflicto tiende a cronificarse, la dificultad para llegar a un acuerdo aumenta.

Una de las fortalezas de la mediación es la eficacia que tiene esta herramienta cuando los protagonistas tienen una disposición sincera para alcanzar el entendimiento.

chico-sube-las-escaleras

Compañía de los amigos

Intenta no vivir este divorcio en soledad. Puedes buscar la compañía de aquellas personas que te ayudan con sugerencias que potencian tu bienestar, tal vez también tengas que distanciarte de manera temporal de alguna persona que muestra poca empatía contigo. Este aspecto relacional es especialmente relevante en la superación de un divorcio.

Por ejemplo, compartir tu historia con una persona con la que no tienes confianza puede hacer que poco después te arrepientas por haber hecho partícipe de un proceso tan personal a alguien que tal vez no cuida esta información que has compartido con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *