Tres remedios para aliviar la soledad en la pareja

pareja-junto-al-arbol
La sensación de soledad resulta muy dolorosa cuando se vive en pareja. En ese caso, dos personas están cercanas a nivel corporal, sin embargo, el mundo interior de ambas ha evolucionado en direcciones muy diferentes. ¿Cómo solucionar esta situación?

Busca un nuevo punto de encuentro

Es cierto que dos personas se encuentran en un momento de sus vidas y no progresan de manera lineal a partir de entonces. Sin embargo, sí es posible tomar la iniciativa de intentar retomar el encuentro y el acercamiento visto desde el punto de vista presente y no desde el pasado. En lugar de añorar el amor de los inicios, este es un buen momento para retomar el diálogo.

Cuando dos personas se jubilan o cuando los hijos se van de casa, se encuentran en una nueva etapa que también afecta a su relación. Un nuevo encuentro es posible.

Toma de decisiones

El riesgo de la infelicidad en el amor es que también puede producirse el efecto de la costumbre. Una persona sigue en el mismo punto de siempre pese a no sentirse realmente bien allí. La soledad recurrente es un síntoma que puedes escuchar para intentar comprender qué tiene que decirte ese mensaje. Una vez hecho tu diagnóstico, también puedes reflexionar sobre tu plan de acción para centrarte en aquellas cuestiones que sí dependen de ti.

pareja-en-parque

Terapia de pareja

Este obstáculo puede ser, en realidad, un reto para el diálogo. Iniciar una terapia de pareja puede ser una experiencia positiva para aquellas personas que desean retomar el control de su situación. Hacer una terapia de pareja no es una señal de debilidad en la relación sino de fortaleza. Cuando dos personas creen que necesitan ayuda para solucionar el dolor de la soledad que se manifiesta a través de la distancia emocional, pueden actuar con coherencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *