Tres mentiras que te cuentas después de la ruptura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

ruptura
El diálogo interior en una ruptura de pareja puede estar marcado por el autoengaño. ¿Cuáles son esas mentiras que te cuentas a ti mismo en una ruptura de pareja y que es positivo eliminar del diccionario emocional para superar la decepción con realismo? En Son Pareja enumeramos estas tres creencias irracionales.

Todo ha sido por su culpa

En la mayoría de las ocasiones, una situación de ruptura no es únicamente el resultado de las acciones de uno de los miembros de la pareja, sino que es fruto de la colaboración mutua. Es decir, es el resultado de actitudes que ambos pudieron hacer de otro modo y que, sin embargo, no hicieron mejor. Por tanto, la ruptura es un buen momento para la autocrítica, es decir, para que tú mismo aprendas de esta experiencia.

Nunca volveré a sentir algo así

Lo cierto es que por muy enamorado que hayas estado de esta persona, es muy posible que en algún momento, vuelvas a estar tanto o más enamorado que ahora. Ya que además, esta decepción también te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y a tomar conciencia de cómo el amor, más que un sentimiento que se encuentra, es un elemento que se cuida día a día.

estoy-bien

Me encuentro perfectamente

En ocasiones, ante el deseo de asumir el rol de la fortaleza, las personas reprimen sus emociones y sentimientos y se dicen a sí mismas: “Me encuentro perfectamente”. Sin duda, incluso aunque hayas tomado tú la decisión de romper, no puedes hacer como si no hubiese pasado nada porque la realidad es que sí ha pasado.

Por tanto, asume tu vulnerabilidad con total naturalidad. Esta forma de autoengaño tiene en apariencia una función positiva al no querer preocupar a nadie de lo ocurrido. Sin embargo, produce el efecto contrario al deseado porque retrasa el inicio del proceso de duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *